The Tiger Mother

¡Buenos días a mis muy venerados y queridos cuatro followers! Os quiero, os adoro y os compraré un loro.

Esta mañana, a eso de las 6:24, al personarse La Tercera al pie de mi cama pidiendo bisito, lacao y lole por ese orden. Apenas un cuarto de hora después de haber depositado a La Cuarta de nuevo en su cuna tras su sesión matutina de ordeño del pecho pluriempleado de su madre. Justito antes de que La Segunda se pusiera a chillar por causas desconocidas y mientras El Marido se lavaba los dientes para proceder a tocarle el quinto-levanta-tira-de-la-manta versión deutsch a La Primera. Esta mañana, a las 6:24 AM, he tenido una revelación: tengo cuatro followers.

Y me he dicho: Amiga tienes cuatro followers y es el momento perfecto para inmolarte a lo Bonzo en el ciberespacio y acabar de una vez por todas con la poca reputación que te hayas podido labrar en estas veinticuatro horas de bloguera. Dicho y hecho.

Y se preguntarán ustedes. O no. ¿Por qué la madre tigre? ¿Por qué no la madre loba o la madre coneja o la madre cochino jabalí?

Porque yo he leído a Amy Chua. Porque he leído a Amy Chua y me he reído. Mucho. Porque no solo he leído a Amy Chua sino que he recomendado a Amy Chua y he conseguido que otras madres lean a Amy Chua. Porque he leído a Amy Chua y no me he escandalizado. Casi. Porque he leído a Amy Chua y me ha dado que pensar. Mucho. Porque Amy Chua me cae bien. Bastante. Porque hay que ser muy Chua o muy Amy para escribir esas memorias, firmarlas y publicarlas. En vida. Con un par.

¿Qué no han leído todavía a Amy Chua? Pues no dejen de comprar o tomar prestado Battle Hymn of the Tiger Mother. Lo tienen en Amazon nuevo por tres euritos con ochentayocho de nada. Pero no vale con leerse la contraportada o los comentarios incendiarios que se han propagado por la red. Hay que leerse el libro. Entero. Sin prejuicios. Sin juzgar.

Para abrir boca les dejo una de las reseñas más sosegadas que he encontrado en El País.

Y así, hilando como quien no quiere la cosa, llegamos a la única especie de madre que espero entre pronto en extinción. La madre juez también conocida como la madre aleccionadora, la madre chivata, la madre policía o simplemente la madre ornitorrinco. Este espécimen de la madre naturaleza suele tener el número de los servicios sociales guardado en la agenda del móvil, la mirada recriminadora tatuada en la jeta, unos hijos sosísimos y un recorrido muy corto del circuito neuronal que no le da para aprehender que cada madre, como Spain, is different. O que, como bien decía mi madre, lo perfecto es enemigo de lo bueno y no por mucho madrugar amanece más temprano.

Y con las mismas me voy a hacer un Chua y a prenderles fuego a los peluches de La Primera, La Segunda, La Tercera y si me apuran hasta los de La Cuarta porque sí. Porque soy así de Chua.

11 respuestas a “The Tiger Mother

  1. Cuatro, cuatro, casi todos los dedos de una mano. De casi siete, un poco más que cinco, a medio camino entre dos y tres, y un bebé que me está chupando el dedo gordo del pie mientras tecleo. ¡Una manada!

  2. Por cierto, me encanta tu alegría al postear ;)
    Yo, paso de loros, eh! que luego no paran de imitarte, y con dos chiquillas que hacen y dicen todo lo mismito que yo, tengo suficiente.
    Y ahora te iba a preguntar que como se hacía para seguirte, porque yo wordpress no tengo mucha idea, pero ya lo he descubierto, y además, en mi blog, se actualiza cada vez que escribres. Hala, nos leemos. BISITOS

  3. ¡¡Buenos días, madre tigre!! Ya me había preguntado yo si tu nombre tenía que ver algo con el librito de marras… del que por cierto sólo he leído las reseñas incendiarias, a ver si lo leo entero porque últimamente he leído reseñas reportajes variados de la madre-tigre madre-cruasán…

    Hala, a ver si lo encuentro en Spanish, por que mi inglés es el típicio “nivel medio” de los currículums y seguro que no entero…jijiji

  4. me da que este libro está pensado más para provocar y vender que para relatar lo que son las memorias de una “madre china”, y de hecho es lo que ha conseguido, ser superventas . De todas formas, eso de insultar a los hijos para animarlos es la traca paca, pero escrito en y para un país donde se puede tener legalmente un arsenal de armas , los hijos no tienen que ir al colegio si así lo deciden los padres y el Ku-klus-klan es una organización legal , no se de que se escandalizan los no chino-americanos . Aquí muchos padres presionan a los hijos para ser toreros que debe ser bastante peor que tocar el piano y nadie se espanta. Spain no es tan diferent, padres y madres chalados los hay por todas partes

  5. Me ha chua chua tela! Gustado. Ayer una bloguera me recomendó coger un blog desde el inicio. Cogí a una,, cercana tuya y estoy mareada de leerla y no por lo que cuenta sino por la cantidad de post ay!!!

    Y ahora zas!!! Te pillé y con tus dos primeros post me enamoraste!!! Ya llevará miles y miles de follows !

    Yo una ” caca bloguera” a tu lado, tigresa!!!!

    Voy a seguir, Chao!

  6. Bueno, pues como pensaba, tu nombre viene del polémico libro, aunque por lo que conocía de ti y del libro, no me dabas el perfil y tenía mis dudas. Para aclararlas tendría que leerme el libro y con lo limitado de tiempo “libre” por ahora, creo que de momento va a ser que no.
    Sólo diré que aunque disienta contigo en algunas cosas, me gusta leerte porque siempre argumentas tus opiniones y me aportas algo. Y también, parafraseando el refranero, que “no es tan fiera la tigresa como lo pintan”. ;)

  7. Es una lastima que escribas que los hijos de la madre aleccionadora son sosisimos, porque entonces pasas a ser una de ellas. Si cada madre is different, cada niño y persona lo son también. Para que existan gordos, han de existir flacos, puesto que sino todos serian iguales, y no se les llamaría ni gordos ni flacos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s