Se abre la veda


Ayer, después de mucho darle al algoritmo y de una cuidada estrategia de despiste para asegurarse que nos tenían a todas refrescando la pantalla cada cuarentaysiete segundos, se publicaron las nuevas posiciones del ranking de madresfera. Por si todavía no lo conocen, este ranking es a la comunidad maternal lo que la lista de las cien mujeres más poderosas del mundo a la revista Forbes. Lo más. O, para que se enteren los hombres, no estar en esta lista equivale a ser portero suplente de tercera regional. Yo desde ayer luzco orgullosa el dorsal número trescientostreintaytrés.

Ponerme a mí en un ranking es como regalarle una bandeja de ensaimadas a Belén Esteban. Un peligro. Público. Nota mental: Se te están empezando a hacer bola los símiles.

Y es que en este ranking se concentran tres de mis grandes pasiones: Los números. Las listas. Y los algoritmos.  Por ese orden. No en vano tengo apuntado en un Excel lo que pesé todos y cada uno de los días de mis cuatro embarazos. Con gráficas de evolución, previsiones inferidas y código de colores para lanzar la voz de alarma  cuando se detectaran progresiones sospechosas de la serie que pudieran indicar un repunte en los valores. No tiene nada que envidiarle a los reports de los departamentos de análisis técnico de Goldman Sachs. Créanme.

Otro día me llegó una cadena de emails de esos de los cien libros que hay que leer antes de morir. Cualquier persona normal lo hubiera borrado sin más. Yo me leí la lista. Me la copié en un Excel. Diseñé un código alfanumérico para distinguir aquellos que ya me había leído de los que no. Me pedí todos lo que me faltaban en Amazon. Y empecé a leérmelos. En orden. Llevo cuarentaynueve.

No pongan esa cara que he ya he detectado otro par de piradas en el ranking. Hay una rubia que pone hasta las meadas del jomío en un Excel y una tal molinos que tiene unas listas de libros muy de mi estilo.

Como viene siendo costumbre me lo he montado fatal. Para rato me hubiera lanzado yo a esta piscina bajo el alias de lamadretigre si llego a saber que hay un ranking. Nunca. Si lo llego a saber me pongo lamadrecolechoabajoloscapazosylascoloniasdeverano para ganarme a las del 29J. Pero no lo sabía. Y ahora me toca batirme a pecho descubierto a lo Katniss Everdeen con todas las cartas sobre la mesa. Cero en estrategia.

No se dejen engañar por los gorgoritos maternales de las concurrentes. Bajo ese tufillo a calostro se esconden grandes ases de la estrategia blogueril. Para muestra un botón: La de la peineta ha adoptado la estrategia Rosa de España y la del barrio como va de neutra está escalando posiciones sin que nadie se entere. Lo de la mamá en Alemania es para nota, ella no malgasta energías y nos deja a las demás que nos degollemos en su casa sin mediar palabra. Y qué me dicen de la gremlin que tiene buenas palabras para todas. Lo mismo te jalea que te da la palmadita en la espalda que necesitabas. No se engañen no, el día que entre en el top ten le echará el vaso de agua al gremlin, sincronizará la tamagochi en modus Juegos de Guerra y entonces veremos sus true colours.

Esta semana podéis dormir tranquilas. Calculo que no me hará falta afilar los cuchillos. Por matemática pura al ser esta la primera semana que computaré con los siete días de la semana frente a los cinco de la semana pasada debería subir por combustión espontánea. Pero ojo que al lado de este duelo de titanes Los Juegos del Hambre se van a quedar en correrías de patio de colegio.

21 respuestas a “Se abre la veda

  1. ACOJONADA me tienes, como viene la tigresa. Aclaración tengo tanto peso como la rosa de españa cuando empezó, a ver si con el operación blogsfera adelgazó lo mismo, mí parte peinetera casualmente tb es de granada. Eso sí canto como el culo, pero hablo bastante mejor ehhh!!
    Creo que andas confundida con la gremlin con eso de que tiene buenas palabras, te aviso que esta en versión off, agarrate tus bigotes de tigre cuando se despierte, no vas a poder ni respirar…

    Lo de tus cuadros excell me tienen flipando, pero oye de todo hay en la viña del señor y luego dice el gorila que yo soy metódica, manda huevos.

    Suerte en tu conquista de la cima, eso si cuando pases y me aplastes acuerdate de volver a ponerme la peineta en su sitio, una es más modesta de lo q aparanta y esa súbida de 100 peldaños su esfuerzo le han costado.

  2. Jajaja, únete al club de las que queremos conquistar los primeros puestos de ranking :). Todavía me acuerdo cuando empecé en mi puestecillo 200 y pico, mi objetivo siempre fue salir en la primera página, antes con estar entre los 100 primeros valía, me sentí super feliz la primera vez que lo logré. Ahora tienes que estar entre los 10 primeros para aparecer ahí :S. La del gremlin lo tiene casi logrado pero a mi me quedan 52 puestos por escalar, vamos, lo que vienes siendo una misión imposible… Pero no me rindo, lo conseguiré!!!!!!

  3. Las nueve y media de la mañana, en mi modesta hora de menos, y ya estaba echando de menos, leer el post de cada mañana…
    Yo me pregunto de donde sacas tiempo para leer, porque yo, el único que encuentro, con un un poco de calma y tranquilidad, es el momento allbran, siempre y cuando el padre de las criaturas esté en casa, porque sino, es imposible leer, vigilando que la menuda no entre en el plato de ducha, ni la mayor se ponga a lavarse la camiseta con el cepillo de dientes y la pasta de fresa.
    Pero vamos, que puedes poner una lista de libros por aquí, y aunque sin complejos exceles ni algoritmos, me puedes dar alguna idea para leer otra cosa que no sean cuentos ;)
    Y sobre el ranking, espero ver tu subida espectacular en una semana para pedirte consejo, jajaja. Pero si sigues así, seguro que no necesitas cuchillos, ni complicadas hojas de excel para escalar posiciones.

    Buenos días

    1. De libros hablamos cuando quieras. Mi escalada desde el 340 hasta el 333 te la debo a ti y a tus comentarios. Y si no que venga el algoritmo y lo vea.
      Socorro tengo que recoger a La Primera en media hora. Cambio y corto.

  4. Yo pensé que lo de mi padre con el Excel era el punto máximo al que se podía llegar en uso personal de la herramienta. Total, sólo porque hacía la lista de la compra en Excel ordenada por pasillos del supermercado actualizando la situación de cada producto cuando el del super ponía en marcha esa fastidiosa estrategia de marketing que consiste en moverlo todo sitio.

    Pero no. Tú le superas. Con mucho. Muerta me dejas con lo del peso de los 4 embarazos. Y además sabemos que tú no exageras. Nunca.

    Madre del amor hermoso. La semana que viene no lo sé, pero dentro de menos de un mes te auguro entrada en el top ten. ¡A reventar el algoritmo! Yo aún no me he dado de alta mi blog (que lo empecé ayer), porque soy un poco obsesiva y me temo a mí misma.

    Por cierto, que mola más lo de Tigre que lo de las colonias, dónde va a parar. Además, ya sabes… antes se coge a un mentiroso que a un cojo :)

    1. Necesito el Excel de tu padre. De inmediato. Confieso que lo de he intentado, lo de la lista de la compra. Con actualización de precios y todo.

      Ahora me paso por tu blog a ver de qué palo vienes tú. Y no te engañes, apúntate al ranking. Lo estás deseando.

      1. ¡Ah! ¿No sabes aún de qué palo voy? Iba a empezar por una oda a mi amigo Charly pero no soy tan valiente (o ignorante del algoritmo) como tú. Aunque igual me habría venido bien un poco de polémica en mi primera entrada. Probablemente habría perdido a mis seguidores del 1.0 pero seguro que me habría dado mucho más jugo en la comunidad 2.0…

  5. El #15J me dejó en un estado de semi-inconsciencia hiperglucémica y de exaltación de la amistad… pero Peineta tiene razón, mi fama me precede, tengo fama de azotadora en 2.0 y de borde a secas en 1.0.
    Aún así veo que en una semana tienes al personal calado… eso sí, te advierto de que al Sr. Klout no se le conquista en un día y yo le he puesto el listón alto con mis saltos de cama.
    Empóllate los tutoriales de madresfera y te espero para batirnos en duelo!! :P

    1. 2: Todavía tienen que rodar muchas cabezas para que llegue con el machete a llamar a tu puerta oh reina del Klout. Pero no en vano me llaman La Madre Tigre. Tú vete leyendo el libro de Amy Chua para que sepas la que te viene. Encima.

  6. Todavía tienen que rodar muchas cabezas para que llegue con el machete a llamar a tu puerta oh reina del Klout. Pero no en vano me llaman La Madre Tigre. Tú vete leyendo el libro de Amy Chua para que sepas la que te viene. Encima.

  7. Haya vamos!!yo entre hace 3 rankings en la posición 255, escale hasta la 145 (ahora 147)nada mal para ser recién llegada! Date de alta en KLOUT y te haces una idea de como influyes en las redes, lo he está haciendo muy bien la madre novata, se va a meter en el top 10 y lo merece.
    Sigues las instrucciones de madresfera y si necesitas ayuda me lo dices! pero seguro que puedes.
    Creo que debería haber en madresfera algún que otro criterio más!

    1. Ya estoy apuntada y me han comunicado que no me quedan más ks para comprar topics. Frase surrealista donde las haya. Quién me ha visto y quién me ve ¡Hasta ayer pensaba que el Sr. Klout era una figura retórica! Se agradece cualquier técnica o consejo que me ayuden a desbancar a estas bandidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s