And the winner is…

… ¡La Madre Tigre!

Imagínense el patio de butacas a rebosar aplaudiendo a rabiar y gritando mi nombre al unísono. Entre los vítores y bravos del público me levanto con cara de falsa modestia y dos centímetros de más que delatan mi ego encantado con  el baño de multitudes. Grácil cual gacela me abro paso hasta el púlpito y con una elegancia sin igual recojo el galardón de manos de Michele quien me entrega el premio en nombre de Nuestro Diario Embarazo y Familia. Nos abrazamos casi sin discrepar y con voz trémula me dirijo a la multitud expectante:

1.- ¿Te cuesta mucho tener un momento de paz en el día?

¿Un momento de qué? ¿Paz dice? ¿No será una cámara oculta? Porque pretender que una madre de cuatro hijas tenga un momento de paz al día es como pedirle a Belén Esteban que se amigue con la Campanario. Contranatura. Hombre, si por paz entienden hacer tus necesidades mientras una te desenrolla el papel higiénico, la otra te pregunta que porqué tienes pelos en ciertas partes y la de más allá se asoma a la taza para ver si estás haciendo pipí o popó. Entonces sí, de vez en cuando engancho unos segundos de cierta paz y recogimiento.

2.- ¿Qué hay en tu mesita de noche?

Esta pregunta sobra. Ya lo he contado hace dos posts. Si la noche se da bien unas braguitas. Si no, un despertador de los antiguos que hacen tic-tac, una virgen del Rocío, una foto de El Marido cuando todavía tenía pelo, y ahora mismo dos libros, 19Q4 de Murakami y Midnight Children de Salman Rushdie.

3.- ¿Cantas en la ducha?

Nunca. Pero suelo bailar para entretener a La Cuarta que me mira desde su hamaca. Ducharme es algo que tampoco hago sola desde hace siete años así que en general para mí una ducha es una estudiada performance que aúna la higiene personal con el entretenimiento infantil.

4.- ¿Alguna vez te has disfrazado?

Sólo por obligación y me niego a recordar bochornos pasados. Bastante tengo con convivir a diario con Rapunzel, Ariel, Blancanieves y toda seria de folclóricas y mini-esperpentos.

5.-¿Qué te hace sonreir?

Afortunadamente casi todo. Además he leído que sonreír alarga la esperanza de vida en tres de cada cuatro ratas de laboratorio y ahora lo practico como terapia. Y funciona.

Yo quería quedarme con el premio para siempre pero parece ser que está mal visto y el protocolo blogueril exige que pase la bola a tres bloggers de mi elección. Pues bien, si insisten, aquí va:

En primer lugar premio gordo para la Peinetas porque su blog es, sin duda, especial. Por su sinceridad, por su gran corazón y por ser auténtica de los pies a la peineta.

En segundo lugar le paso el testigo premiado a Yolandica por castiza, por bailar la pelusa y porque su avatar me pirria casi tanto como su blog.

Y en tercer lugar a la palestra La Madre Ninja porque el algoritmo no le hace justicia y como no se pasea por twitter ni conoce al Sr. Klout está agazapada a la cola del ranking pero tiene madera para mucho más. Que conste que no tengo el gusto de conocerla ni personal ni cibernéticamente. Simplemente llegué a su blog por una amiga y me reí un rato largo.

Sin más, damos por clausurada esta edición de los premios Mi Blog es Especial.

18 respuestas a “And the winner is…

  1. Ole y ole.
    Al principio pensé que la que te daba el premio era Michele… Obama… luego entendí que no pero es que te veía en el teatro ese de los Oscars con na vestido largo hasta los pies y claro… pues que me dejé llevar…
    Acabo de llegar a tu blog, te he visto de vez en cuando por twitter y me gusta mucho tu forma de contar la realidad, tu realidad con cuatro peques a tu alrededor.. Gracias por hacerlo.
    Un abrazo.
    PD.- Coincidimos en algo más: yo también tengo un Ariel pero el mío no se disfraza… ;-))

  2. Oooooh! Enhorabuena por tu primer premio, tigresa, seguro que te caen muchos más, porque desde luego eres especial. Pero no te lo creas mucho. Algún día te alcanzare. Me apunto lo de la madre ninja.

  3. Soy más importante que Michele Obama, que conste. Por lo menos en mi casa.
    Felicidades Tigre, no te di el premio a la contra corriente porque no lo tengo, pero todo se andará.
    Saludos y gracias por tus ciber-idas-de-perola públicas. Eres única!

  4. AYY Tigresa tremenda ilusión, agradecida estoy hasta pintxos ha llorado al saberlo. Decirte que tenemos telepatía el viernes mismo metí al horno un post que saldrá en unos días y va de galadornes jejeje.
    Recibo el premio emocionada es un honor que pienses todo eso de mí. Se supone que si queremos repartirlo hay que responder a esas preguntistas que tu has respondido no???

    Muy sabia la Michelle y muy sabia tus otras premiadas.

    Me quito mí peineta mientras le recoge el premio

  5. Agradecida y emocionada recojo este premio otorgado por la Tigresa, a la que auguro un gran futuro en la esfera 2.0 (niña, si mi blog con el tiempo del tuyo nada más que lo leía yo…y a día de hoy sigue más o menos igual)
    Es usted muy ingeniosa y escribe de m a r a v i l l a, ENHORABUENA!!

    Nota aclaratoria: YO NO BAILO LA PELUSA!!!! pero voy a bodas donde la bailan OTROS…

    Besazos!!!

  6. Te saludo,honorable madre tigre, y te agradezco la distinción. Bien es verdad que no me prodigo por el twitter, mas que nada,porque me lo tienen capao en el curro ( el Marcial y el Benito, que son los informáticos, lamadrequelospario). Pero entre mis deberes pendientes esta ponerme las pilas con twitter, enterarme de que es eso del knout,y meter tu blog en mi lista; que yo tambien te leo, antes incluso de que me menciones, y te venero por tener cuatro hijas y sacar tiempo para dar caña. Y no te preocupes, atacare el ranking de Madresfera como el ninja ataca el castillo

    1. Estimada Ninja:

      Gracias por salir del anonimato. El Sr. Klout, Alexa, Bing, Google y las demás aves de rapiña de esta nuestra madresfera te esperamos como agua de Mayo.

      A Marcial y Benito habrá que aplicarles uno de esos recortes que ahora se llevan tanto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s