Operación siete primaveras

Misión: El 27 de Julio de 2012 a las 1800HRS CET dio comienzo la Operación Siete Primaveras (OSP) con un doble objetivo: la recuperación de un arsenal de armas de engorde masivo y la interceptación de un alijo de sustancias estupefacientes de alto coeficiente diabético. A tal efecto fue desplegado el regimiento Amigasdelaprimera compuesto por los batallones Amigasdelcolegionuevo (ACN), Amigasdelcolegioviejo (ACV) y Amigasdediversaprocedencia (ADP).

La operación fue liderada por la Teniente General La Madre Tigre, a cargo de la planificación táctica, asistida por el Comandante El Marido responsable de la intendencia y el Brigadier de remplazo El Soltero válido tanto para rotos como para descosidos.

Ejecución: La operación se desarrolló en cinco fases.

Fase I: Reclutamiento y entrenamiento

Tras el recuento de aspirantes que ascendió a diez más La Cuarta se sometió a las reclutas a duras pruebas de entrenamiento peinetero para el desarrollo de sus capacidades de supervivencia. Se utilizaron gran cantidad de globos, huevos y Euros embadurnados en harina. Nadie salió indemne y todavía no se han recuperado siete Euros y veinticinco céntimos. Se sospecha que hayan podido ser deglutidos o sisados.

Una vez superado el periodo de formación tuvo lugar la ceremonia de entrega de los petates de purpurina con los víveres necesarios para la incursión en filas enemigas: zumo, bocata y piruleta. A cada soldado se le asignó además un arma u artilugio según sus habilidades. Hubo brújulas, periscopios, navajas multiusos, catalejos, binoculares, cronómetros, lentes de aumento, varas de medir y linternas dynamo.

Fase II: Tras las líneas enemigas

El escuadrón fue transportado en el vehículo polivalente La Furgoneta hasta las trincheras enemigas en el bosque donde con gran entrega y valentía superaron obstáculos de diversa índole para la recuperación de las pistas; la primera de las cuales estaba convenientemente escondida bajo una moñiga de caballo. Se avistaron ciervos y jabalíes para regocijo del pelotón. Finalmente hubo que hacer uso de calzado anfibio para el traslado de las tropas a un islote sito en una charca insalubre donde estaba enterrado el cofre del tesoro con una ingente cantidad de monedas de chocolate.

Fase III: Aprovisionamiento y recuento

De vuelta al campamento base se repartió el rancho de salchichas y mazorcas de maíz del que dieron buena cuenta. Como colofón helados de chocolate y vainilla a discreción. Para esparcimiento de las filas se procedió al visionado de una película animada previo generoso racionamiento de palomitas per cápita. Tras el toque de retreta se pasó revista de dientes, manos y caras lavadas. Los pies se dieron por imposibles. Pudiera ser que más de una esté criando musgo en los pinreles.

Fase IV: Primera, segunda y tercera imaginaria

Mientras los quintos dormían supuestamente en sus camastros los altos mandos hicieron oídos sordos a todo tipo de avanzadillas y escaramuzas que por allí acontecieron. Llegadas ya horas más que indecentes para cabos de tan tiernas edades hubo que recurrir al batallón disciplinario para, tras muchos e infructuosos intentos, conseguir paliar el exceso de adrenalina y azúcar en sangre y reducir a las insumisas.

Fase V: Desfiles y otros honores marciales

La Tercera fue la encargada de tocar diana a eso de las seis cuarentaycinco tras lo cual a ritmo de cumpleaños feliz se ingirieron colacaos, zumos de naranja natural, tartas cumpleañeras con soplado de siete velas, fresas y frutas varias. A partir de ahí lucieron los uniformes de gala de las fuerzas de las folclóricas, la orden de las princesas y el regimiento de las bailarinas. Se sucedieron toda suerte de desfiles, concursos de talentos y recitales improvisados. Finalmente, para calmar los ánimos, a falta de bromuro se distribuyeron bolsas de tela que cada una camufló a su gusto y que sirvieron para la recolecta de los dulces de todos los colores y sabores que habían cruzado la frontera infiltrados en una piñata de unicornio lila.

Recuento:

Se confirma pues el éxito rotundo de la operación sin bajas ni víctimas entre la población civil salvando las trompas de Eustaquio de la vecina. Se teme sin embargo la posible deserción de El Soltero por empacho de rosa.

12 respuestas a “Operación siete primaveras

  1. ¡¡Enhorabuena por el éxito!! ¡Se ve que lo pasasteis (pasaron) genial!

    Eso sí, empieza a darme un poco de pena El Soltero… Un viaje con Las Cuatro, un cumpleaños con semejante Ejército…

    Y mira, lo del colacao que me tenía a mi preocupada… sin problemas. Ya puedo respirar tranquila. Temía por tu salud mental.

  2. ¡Que bien! Entonces fue todo un exito! Madre mía eres mi ídolo! No solo capeas día a día con 4 sino que ademas organizas fiestas multitudinarias y te lo montas la mar de bien, con ayuda de Peinetas que valen un tesoro y hasta solteros! Ya se a quién pedir consejo en la próxima fiesta que organice… y ya me dirás donde se consigue al soltero porque el tuyo no creo que quiera repetir! Aunque la mía sería de azul… :)

    1. Yo es que en las fiestas como te diría, se me va un poco la mano y todo me parece poco. Suelo pecar de ambiciosa. En fiestas azules estoy un poco pez pero seguro que con la ayuda de la peinetas algo se nos ocurre.

  3. Este post eleva el blogueo maternal a la categoría de arte. Felicidades a la/s cumplañera/s y a la madre, que todo lo hace a lo grande. Que se pone a tener hijas, tiene 4. Que se pone a escribir, se transforma en Tom Wolfe. Que monta una fiesta, pues la tematiza tan bien que ni Steven Spielberg. Olé!

  4. Hasta comandante en jefe de un ejército de niñas descontroladas y llenas de azúcar es para ti como un juego. Y yo, con las dos terremotos, sin siestas ni nada equivalente que (nos) permita descansar, acabo reventada. Después de este finde, de preminivacaciones, estoy pensando como voy a sobrevivir yo sola todo el mes de agosto con la mayor y su secuaz, y si realmente me las voy a llevar de viaje… Cruzando estoy los dedos para que el padre consiga cambiar turnos.
    ¿El Marido y el Soltero han sobrevivido? ¿Sólo un empacho de rosa? Jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s