Apurando la reserva

Voy a llegar a las vacaciones que si me las retrasan un día más no lo cuento. Qué hartazgo de vida. Que La Primera tenga colegio hasta el treintaiuno de Julio se me antoja infumable. Claro que me lo tengo merecido por marcarme un overbooking de libro. Una que se tiene por todopoderosa no calcula y se apunta a un bombardeo. O más bien a veinte. O, lo que es peor, monta el bombardeo y se le apuntan los demás.

Les hago un croquis de mis tres últimos meses para que entiendan la desazón que me embarga.

Nos mudamos de casa el último fin de semana de Abril y el uno de Mayo, festivo, deshice la última caja y nos fuimos a un festejo cinegético en casa de unos amigos. El Marido se fue de viaje tres días. El siguiente fin de semana hicimos dos barbacoas de inauguración, y el miércoles llegó otra mudanza desde España. Ese jueves vino mi amiga la de Toulouse con su hija de visita. El sábado organizamos sarao en casa para ver la final de la Liga de Campeones. El Bayern perdió. El lunes se fue esta amiga y el martes llegó mi amigo el socio para trabajar a destajo. El sábado le dejamos en el aeropuerto y seguimos de camino a Kassel a bautizar a la ahijada de El Marido. El domingo nos fuimos a casa de mis suegros. Dejamos a las tres mayores y nos fuimos con La Cuarta a Hamburgo a casa de otros amigos. El Martes por la mañana el marido voló a Munich, yo recogí a las niñas en Hannover y nos fuimos en coche a Frankfurt a visitar a mi amiga la de Albacete. Pasamos allí tres días y el viernes me volví con ellas a Munich.

Tres días en casa y el martes viaje de trabajo a Madrid con las cuatro y tres horas de escala en Zurich. Volvimos el viernes después de muchas reuniones y otras tantas cenas. Ese fin de semana para no variar invitamos a amigos a comer a casa. El jueves empezaron a llegar los invitados al bautizo de La Cuarta que celebramos el Sábado dieciséis de Junio en casa con treinta adultos, quince niños y cuatro bebés. De jueves a martes en casa dormimos seis adultos y siete niños. El Martes El Marido se fue de viaje tres días. Ese fin de semana teníamos una fiesta en Frankfurt pero nos pudo el agotamiento y cancelamos. Para compensar estuvimos viendo el fútbol en casa de unos amigos.

El jueves veintiocho de junio me dio un arrebato y abrí el blog. El viernes hicimos una barbacoa con amigos en casa. El sábado por la mañana yo llevé a las pequeñas a un cumpleaños y El Marido a La Primera a un ensayo de ballet y a otro cumpleaños. Por la noche tuvimos un fiestón de cuarenta cumpleaños y nos acostamos a las seis. El domingo tuve que trabajar, vimos a España ganar la Eurocopa y el martes me fui de viaje de trabajo a Madrid con La Cuarta.

El fin de semana siguiente nos dimos a la paella con amigos e hijas múltiples. Una semana después vinieron otros amigos con descendencia a pasar el fin de semana a casa. El Sábado subsiguiente fuimos a comer por ahí, el domingo vino un octogenario a comer a casa y por la tarde yo llevé a las mayores a un cumpleaños. El miércoles nos enviaron a El Soltero desde Ciudad del Cabo. Otro viernes más con cumpleaños y once niñas pernoctando en casa. El sábado estuve de guardia y el domingo cominos dieciséis personas en casa. Yo tuve gastroenteritis y El Marido un coma etílico. Hoy lunes toca hacer maletas. He puesto seis lavadoras y me quedan dos.

A esto súmenle la vida en general: El colegio, los deberes, los pediatras, el ballet, los virus y la agenda social de las niñas y entenderán porque hoy, más que nunca, necesito vacaciones.

Y las necesito ya. Como el comer.

20 comentarios sobre “Apurando la reserva

  1. ¡Dios! Corre, nadie las tiene más ganadas que tú.
    Ahora bien, si logras encontrar el término “Vacaciones” por favooor no dejes de postear y de contarnos cómo le hiciste. Soy madre reciente y ese término ha dejado de existir en mi enciclopedia vital.

    ¡Diviértete! y si puedes engaña al Soltero- prométele oro y escápate una noche con el Marido por unos GT´s y una rumba.

    Si te animas a pasar por Lionville ya sabes- puedo ser esa alma caritativa que te cuide a las cuatro mientras te digo que visitar :P

    1. No me quites la ilusión desmadrosa que todavía tengo fe en las vacaciones y su capacidad reparadora. A ver cuánto me dura…

      Si paso por Lyonville que los hombres hagan de babysitter y nosotras de copas que a El Marido lo tengo muy visto :)

      1. ¡Como lo logres y pases por aquí te pongo un altar! seré tuya devotamente….ah y que sepas que la catedral de mi pueblo BIEN VALE LA PENA y oiga un poco de desmadre le vendrá bien a su cuerpo! besotes y disfruta!

  2. No tengo duda, si normalmente las madres me pareceis supermujeres, tu eres WonderWoman tal cual!! Ahora, que me da la sensacion de que te gusta más un sarao…. jejeje
    Me alegro de que entre medias te diera por abrir un blog porque yo me lo paso teta!

  3. Querida Madre Tigre, no quiero desilusionarte, pero para poder tener vacaciones, necesitarías que alguien, seguramente entre dos y tres personas, puedan cuidar de tus hijas. Y digo entre dos y tres personas, porque tú puedes con cuatro y un marido, y con amigos,y agenda social de las niñas (tienen más vida social que yo, madre!), pero otros, no pueden ni con un niño/a. Y menos si de hombres hablamos.
    Espero que te ayuden un poco en tu descanso, porque sino, no vas a conseguir desconectar mucho. Uy, que negativo me está saliendo. Estoy segura que tus esfuerzos de estos últimos meses se verán recompensados por estas vacaciones. Ánimo, y a por esas dos lavadoras!

    1. Tengo un arma secreta: ¡Los abuelos! No infravalores mi capacidad de delegar. Por eso me estoy esperando para quitarle los pañales a la tercera para que los pises los limpie mi madre. Espero que hayan descansado en el mes que llevan en Marbella porque les viene buena…

  4. Solo de leerte estoy agotada, vamos que tienes una vida sococial , familiar y laboral, más que activa, por un lado eso está bien, te mantiene en alerta, con todos tus sentidos funcionado, quizá a veces ,roces el cortocircuito, pero,vamos, que eres un ejemplo de qué todo es posible.
    Ahora a disfrutar de esas merecidas vacaciones, qué no sé, por qué, intuyo que el otoño va a ser movidito.
    Un besote y recuerda, el B y si la cosa se pone fea, lánzate por la C, jejeje.

    1. De que todo sea posible tengo mis serias dudas la verdad…

      En cuanto al otoño corramos un tupido velo que quiero empezar las vacaciones con buen pie.

      Pero seguiré tus indicaciones al pie de la letra y hasta D si hace falta :)

  5. Trabajo+marido+4 hijas+1000 amigos+familia+ganas de marcha+no poder/querer renunciar a nada+encima todo lo hago bien+y como soy tan guay me monto un blog= AGOTADOR

    Te comes la vida, Tigre, y haces muy bien. No renuncies a nada mientas tengas fuerzas, que esto, en España o en Alemania, se acaba en dos jueves. Simplemente, admite que algún día puedas, puntualmente, estar hasta las pelotas. Por lo demás, mi enhorabuena.

    PD: ¿De qué era la cacería? Me pica la curiosidad.

    1. Error. De todo lo hago bien nada de nada. Por el camino me he dejado muchas cosas como la higiene personal, ver el telediario, comer a horas decentes, leer la prensa, seguir la moda, aprovecharme de la oferta cultural de Munich y mil cosas más. De todos es sabido que el que mucho abarca poco aprieta.

      Hasta las pelotas también estoy sin ir más lejos ayer, pero hoy lo veo todo más claro. ¡Vacaciones!

      La cacería era de corzos. El Marido es cazador. Según él no es un hobby sino una forma de vida. Y con la excusa se pega unos escaqueos de órdago en Otoño. El calendario de cacerías conlleva una ardua negociación en este nuestro dulce hogar.

      Que te sea leve el Agosto de currante.

      1. Los corzos son muy monos para decorar… son discretitos y tienen como unas verruguitas muy simpáticas. Mucho mejor que los bambis, tan ostentosos, dónde va a parar. ¿Has empezado a incluir a las niñas en la negociación de esos fines de semana? Mi madre lo hacía… yo fui una suerte de perro de caza durante largos años ;)

  6. Lo que yo te diga. Más vida social que una estrella de Hollywood. Si no se notara que te encanta hasta te compadeceria. Me encantaría saber organizarme así. En serio.

    ¿Cuando estés por Marbella también organizaras saraos de fin de semana? Lo digo por ir por allí… ¡Hala, que no te queda ná!

  7. Sinceramente acabo de leerte y me voy para la cama,estoy agotada, y yo llorando por las esquinas porque estoy tan cansada que ni de escribir nada soy capaz en el blog, y así me va, se me van los fans y todos te vienen a ti ;-(

    De todos modo te va la marcha pero, telita.

    Felices y merecidas vacaciones!!1

  8. Me he quedado sin palabras y sin aire de leerte. Eres mi súperheroína, como dice lamadredelgremlin, mientras puedas hazlo, que el día que pares será para siempre. Espero que las vacaciones te dejen nuevita y que te den ánimos para seguir escribiendo por lo menos, que eres genial.

  9. Yo me he cansado sólo con leerte, madredelamorhermoso!! A vosotros lo de un fin de semana sin hacer nada, sólo vegetar y mantener con vida a los niños como que no os va, no???

    Me ha sorprendido mucho que tu marido sea cazador, pensaba que ser alemán y cazador eran dos cualidades totalmente incompatibles entre sí, siempre se aprende algo nuevo.

    Por cierto que el Soltero está superando todas mis expectativas, después de aguantar el macro cumple niñil creo que renuncio a la porra, ese llega hasta Marbella!!!

    Besillos y feliz éxodo vacacional!!

  10. No podría seguir tu ritmo ni de lejos pero me parece que haces muy bien aunque…. a mí cuando no duermo se me pone una mala leche del carajo…
    Apoyo la idea de que anfitrionear es agotador así que de regreso preparada para recibir: invitaciones y punto pelota.
    A por esas vacaciones, a por ese arte del delegar, a por esos GTs en alguna terraza nocturna y a disfrutar del dolce fare niente…
    PD:- Lo de la caza… uff… lo dejamos para cuando haya más confianza… ;-)

  11. Y yo digo que las tengo merecidas… Aunque también es verdad que no me he parado y he echado una mirada atrás para hacer un recorrido sobre mis últimos meses, que si bien es verdad que como los tuyos es difícil, también lo es que he estado ocupadilla. Eso sí, yo con dos y con un marido que, aunque tenga la mayoría de tardes y sábados ocupados, no viaja como el tuyo.
    Disfruta de las vacaciones. Yo pienso aprovecharlas al máximo; hoy ha sido mi último día, hasta el 3 de septiembre ;-)
    Besos

  12. Has oido la expresión “viajas más que el baúl de la Piquer”. Que mareo, no se tu pero a mi ahora mismo me falta oxígeno (y horas). Tienes tu más vida social en 3 meses que yo en los últimos 4 años! A ti te dan un bonobus y la lías parda chica! Que grande eres!
    Por cierto, supongo que marido como te conocerá, dejará las escopetas en cas de algún amigo no? Porque si fuera yo no metía un arma de fuego en esa casa ni jarto a jumilla ;-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s