Cosas que hacías por La Primera…

… que no haces por La Cuarta.

Que Dios nos pille confesados. Alguien le ha soplado a La Cuarta que tiene derechos. Y piensa reivindicarlos. De viva voz. Y a pleno pulmón. Sospecho que ha sido La Abuela. A rencorosa no le gana nadie.

Desde que sabe que la constitución le ampara La Cuarta ha adoptado una actitud de indignada que ni la Tamagochi inaugurando blog. Ella que se ha pasado los meses en la hamaca meciéndose sola y sonriendo a todo el que se dignara a mirarle ahora me persigue a grito pelado alzando los bracitos en un ademán de extrema indignación puntuado con una jeta de sé que lo que hicisteis por La Primera.

A quién vamos a engañar. Tiene razón la pobre criatura. Haciendo examen de conciencia me doy cuenta de todo lo que hice por La Primera y no he hecho por La Cuarta como por ejemplo:

Calentar el puré. Total pa qué si está asqueroso de todas formas. Así no se acostumbra y oye, comodísimo. Que la niña tiene hambre, se le da el puré. Donde sea y como sea. Del tiempo.

Darle una dieta variada. No estamos en Casa Tigre para cocina creativa. Si a la niña le gusta la zanahoria y la judía verde pues zanahoria y judía verde se ha dicho. Total qué tendrá el brócoli o la acelga o el calabacín que no tengan la zanahoria y la judía que además le gustan. Y de fruta los clásicos: la manzana, el plátano, la naranja y, en plan innovador, una pera de vez en cuando.

Respetar sus horarios. Atrás quedaron los tiempos en los que las siestas de La Primera eran sagradas. Se paraba el mundo, se dejaba de respirar, de hablar, de vivir. Nadie salía ni entraba en casa. Muerte al que osara perturbar el sueñecito de la primogénita. La Cuarta en cambio tiene que adaptarse al horario de las demás. Que La Primera tiene ballet pues se duerme la siesta en el vestuario. Si La Segunda tiene pediatra en el coche y si La Tercera está tocapelotas se duerme al dulce ritmo de sus berridos.

Apuntarte a matronatación. Es un hecho científicamente probado que a partir del tercero los niños flotan de serie. Por necesidad. Nadie le asegura a La Cuarta mientras chapotea feliz en brazos de su madre que ésta no la suelte sin previo aviso mientras se zambulle in extremis para salvar a La Tercera que se ha tirado de bomba sin manguitos.

Descartar la arena como alimento o animal de compañía. ¿No dicen que la dieta mediterránea es la mejor? Pues si la niña está contenta comiendo arena para qué vamos a molestarla si lleva una hora sin decir esta boca es mía y yo tostándome al sol tan ricamente.

Comprar juguetes adaptados a su edad. Pretender que a La Cuarta le llegue un puzzle con todas las piezas es mucho pedir. Las torres las hace combinando cuatro piezas de Legos de distinto tamaño con los restos de unos de esos juegos de madera tan vintage que sólo nos queda una verde y dos amarillas. Los juegos esos tan educativos de encajar las formas y los colores ella los apaña con algún tacón de la Barbie, un regalito del MacMenú y unas pinzas de depilar. Eso sí que es brainstorming. Del bueno.

Alimentar falsas expectativas. La Primera hacía un gorgorito y tú ya te veías en el Liceo de madre de la sucesora de la Caballé. La Cuarta con diez meses recarga las pilas del Gusy Luz haciendo la electrolisis en la bañera y tú ni te enteras.

Inmortalizar los grandes momentos. Ya quisiera Gisele Bündchen un book como el de La Primera. Si pasáramos todas sus fotos a gran velocidad podríamos reconstruir el vídeo de su existencia fotograma a fotograma. La Cuarta en cambio es nuestro secreto mejor guardado. A veces por no quedar mal ponemos en Facebook fotos de La Tercera que se le parece bastante haciéndose pasar por ella.

Hay más. Y mucho peores. Pero no se las cuento por vergüenza. Torera.

26 respuestas a “Cosas que hacías por La Primera…

  1. Ja,ja,buenísimo. Lo que me he reído. Eres un crack,madre tigre.
    Yo voy por el primero y hay cosas que veo en tu primera que yo no hago. Madre mía cómo será mi cuarta si sigo este ritmo…

  2. Jajajajaja soy la cuarta hija y ¡razón llevas! lo de facebook me he reído horas. Lo de puré frío y el bibe sin calentar lo hago desde la primera ¡SOY UNA MALA MADRE! Confirmado.
    ¡Uf! cuando leo los malabares que haces con las cuatro me digo a mi misma ¿de que te quejassssss? En fin, lo has hecho divinamente y lo harás genial con la cuarta. Saca el iphone guapa y en vez de twittear un par de foticos y con eso Madre Estrella.

    1. comento a la sombra de mi mexi, porque iba a decir casi lo mismo.
      trato a N un poco como una tercera, en lugar de primera, creo que a cuarta no llego, porque no ha heredado demasiados juguetes.

  3. Ya no sé si aprovechas la mínima para hacer un post o inicias conversaciones para ir generando expectativa.

    Yo, como buena primeriza desnaturalizada, que así me dicen desde que di a luz con sangre, sudor y lágrimas, no hago por el primero ninguna de las cosas que hacías tú. Ninguna. Así que mejor no llego a cuatro, que vendrán los Servicios Sociales a llevárselo y no es plan.

    Cuando llegue el segundo que Dios le coja confesao. Ponerte mío. Me da penica ya antes de ser concebido.

  4. jajajajaaa, me meo, yo solo tengo una, pero tengo sobrinitas, primitas de mar, son dos y la segunda ya va por buen camino, nadie se acuerda de cuándo se posó ni de cuándo empezó a hacer algo! jurjur
    me ha encantado tu post, aunq me preocupa un poco, porque hay muchas cosas que yo hago y… clin clin, solo tengo una, clin clin… jajajaa
    besetes

  5. Mientras estoy de cañas me sobran ojos para vigilar esas conversaciones tuiteras sobre dominacionesféricas. Hasta aquí podíamos llegar, hermosa. A la menor tontería sales tarifando del ranking de una patada voladora, ¿estamos?
    Bonito post. A ver si me aclaro… resumiendo, ¿eras mejor madre antes de ser madre… pero también antes de ser más madre en cantidad? La leche que lío… ¿y cuando fuiste buena madre? ¿En segundo de BUP? No me entero de ná… deben de ser las cañas esas que me he tomado. Voy a ver si con un GT me despejo y veo las cosas con claridad.
    Abrazos surtidos.
    La Gremlin

  6. Jajaja pues me veo por el mismo camino que tu, al menos respecto al primero voy cumpliendo todas tus reglas, solo tengo uno así que al pobre le toca aguantar lo que le toque ahora, aunque no se si me animaré hasta llegar a cuatro como tu. A lo mejor en el segundo me planto y pongo en marcha tu táctica para la cuarta.
    Lo que si esta claro es que la cuarta es GRANDE! Fijate, ella solita se abre camino sin los detallitos que han tenido las demás… Una líder nata!

  7. Me parto de la risa,no me hagáis esto que mi marido se enfada!…pobrecitos los terceros,cuartos y en adelante. Los pobres nunca supieron de la existencia de pocoyo o de dora. Los ídolos de mi tercera son phineas y ferb.No nos hagas confesar más.

  8. No, si ya me lo decía una amiga mía(mamá de tres, igual que yo) que el Primer hijo es de cristal, el Segundo de vidrio y el Tercero, de plástico.
    Pero y el Cuarto? De qué es? De Telgopor? De PANA??? De pana lavada tendida al sol un día de frío?. No he visto cosa más resistente en mi vida.
    Vamos que tu Cuarta es un Rolling Stone.
    Kisses.

  9. Jajajajjaja, aix tigresa que razón tienes!!!!! Y eso que las minibrujis llegaron en un pack, pero vamos, lo mismito que tu cuarta!!! Pobres, nos lo tendrán en cuenta en un futuro no muy lejano???
    Besos brujeriles!!!

  10. Si esto son matemáticas, si con el segundo haces la mitad de lo que hacías con el primero pues haz tu la cuenta para la cuarta que yo soy de letras. Nosotros queremos tener un tercero ( que será chico fijo porque aquí hay testosterona pa importar) aunque en este preciso instante El Rubio acaba de saltar desde el brazo del sofá de rodillas sobre los huevos de su padre. Creo que nos quedamos con dos

  11. jaja, yo con mi peque hago lo mismo que tú con tu Cuarta. Y hay dos niñas de diferencia… Lo de la arena en la playa es un clásico. El primer día, le quité la arena, la limpié y le dí unos juguetes, al segundo día, la solté en la arena, y le dije que hiciera lo que quisiera… Y oye, que la arena no le ha afectado al estómago, porque sigue “cagando” perfectamente, unos olores…
    Yo pensaba que hacía más o menos lo mismo que con la mayor, pero ni clases de natación, ni hervidor de biberones (anda! es que no los usa -un punto a favor mío), ni juguetes propios (eso sí me hace sentir mal). Pero la quiero a rabiar ;)

  12. ElChiquitoEste dice que a partir del Tercero, se crían entre ellos… Yo creo que es para animarme a un imposible.
    El Tercero de unos amigos tiene una tortícolis brutal xq sus padres no le han cambiado de postura en eones… Es lo que tiene ser El Tercero y que El Segundo y La Primera estampen sus cráneos contra macetas mientras tú estás quietecito y sonriente…

  13. Jajaja, me identifico 100% con todo lo que hacías por la primera, así que imagino que haría lo mismo que tú si tuviera 4. Yo fui la 3, mi madre dice que era muy torpe y por eso me “accidentaba” mucho de pequeña, pero después de leer tu post creo que el problema no era mío…

    Bxssss

  14. jajaja.. veo que eras una madre muy entregada con la primera, me ahces sentir mal, creo que yo trato a N como una tercera hija, no llego al nivel de cuarta, pero casi.

    Seguramente te recordará algunas cosas de mayor, como lo de las fotos, pero no creo que te guarde rencor

  15. ¡Me ha encantado! Yo soy la cuarta y tengo dos fotos de toda mi época de bebé: una con un mes y la siguiente, un año. De ahí, un vacío hasta los carnavales del colegio… Se supera, pero siempre se miran los álbumes de la mayor con rencor. ¿Qué será de la Quinta?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s