La fiera de mi niña

Mañana mi niña pequeña, La Cuarta, cumple su primer año. Un año de trescientos sesenta y seis días ha pasado desde que vino a sumarse a una familia que ya era numerosa y desde entonces lo es más. Un año. Entero. Llegó como es ella, tranquila y sosegada pero marcando su ritmo pausado con determinación. Fue un bebé gordo y largo, arrugado y morado. Un ET de carne y hueso con el sello inconfundible de nuestras niñas. Otra. Tan igual y tan distinta. Sin grandes aspavientos me buscó el pecho nada más nacer. Y allí sigue, mirándome con la sonrisa embobada de quien ha encontrado su sitio.

Ser La Cuarta es una rareza, una casualidad que no se da tan a menudo. Ser La Cuarta  es un privilegio y una cruz. Un sinfín de herencias a medio masticar y memorias compartidas. La vida no se ralentiza para dar la bienvenida a una cuarta hija. La rutina sigue impertérrita al ritmo implacable que marcan las mayores con sus colegios, sus deberes y sus pamplinas. La vida sigue y La Cuarta no puede más que agarrarse muy fuerte al regazo de su madre y cerrar los ojos porque vienen curvas.

Ser La Cuarta significa mecerse entre siestas sobresaltadas y comidas interrumpidas. Llevar pijamas raídos y ropa que nunca es de su talla, calcetines sin emparejar y patucos de cuarta puesta. Son purés fríos y pañales cambiados tarde, mal y nunca. La Cuarta se despierta a gritos en un zafarrancho de colacaos y mochilas. Con los morros todavía sucios de papilla y el pijama sobadito la arrastramos al colegio, a la guardería, a la compra o a donde toque. Sin piedad.

En casa se desplaza adosada a mi cadera espectadora impasible de mis ires y venires domésticos subiendo y bajando ropa, poniendo lavadores, haciendo camas e intentando que esto parezca una casa. Por lo menos de pascuas a ramos. A ratos se da paseos a gatas para chupar algún enchufe, su mayor afición, comer tierra, su segundo hobby más querido, o trepar por las escaleras a una velocidad de vértigo, su recién descubierto deporte de riesgo.

A sus casi doce meses empieza a comprender que va a tener que gritar muy alto para hacerse oír, que hay amores, como el de La Tercera, que matan y que la atención hay que cogerla al vuelo antes de que se pose en alguna otra parte. Anda todo el día ojo avizor a ver quien le echa una mirada aunque sea de reojo para echarle una carcajada socarrona o regalarle un palmas palmitas de autodidacta. Cuando pintan bastos se dedica a explorar nuevas cimas a las que escalar. Cada vez son más altas. A perseverante no le gana nadie. Se huele que sus días de bebé tocan a su fin y para demostrármelo me ha dicho a manotazos que me meta los purés fríos donde me quepan. Lo ha firmado zampándose un plato sopero de macarrones que no se lo salta un galgo. Esa es mi niña, La Cuarta.

Lo que ella no sabe es que sus hermanas están afanadas preparándole una fiesta de guirnaldas mal cortadas y barbies emperifolladas. Ya nos han hecho llegar la invitación con una ortografía que no sé muy bien si reír o llorar, y un mensaje claro: la entrada cuesta un Euro. Con cincuenta. Además nos van a amenizar la velada con unos bailes que han ensayado hasta la extenuación al ritmo del Ay si eu te pego para que a su padre se le quiten las ganas de vivir. Como colofón le vamos a hacer una tarta de manzana con nata y tendrá carta blanca para estampársela contra los morros a discreción.

Para que le quede bien claro que ser La Cuarta significa sobretodo que tiene cinco personas que le quieren. A morir.

39 respuestas a “La fiera de mi niña

  1. ¡Ser la cuarta rockea! así que mi enhorabuena para ella.
    Para ti te digo una cosa: ya no tienes un bebé…así que por el quinto ¡ya!

    Me invitas a la tarta?

    Por cierto, gracias por volver al hilo de lo que yo venía buscando en tu blog….:P juars juars…si no lo ponía ardía viva.

    Besotes tiger y FELICIDADES por que eres la heroína de todas.

  2. Jo…. que mes has emocionado y todo y por supuesto me solidarizo con La Cuarta aunque… yo soy hija única y eso… pues no es lo mismo. Lo del cumple me encanta, se les ve la vena artística de las niñas que han debido heredar de la santa-madre que ahora va de discreta detrás del disfrz de tigresa pero tuvo que tener lo suyo en su etapa infantil….
    Como siempre: encantada de leerte, pena la distancia física porque lo que daría por un chocolate con churros de merienda y contarnos andanzas… uff!!
    Un abrazo, guapa.

  3. Qué tierno y… qué bonito!!! Me dejas sin palabras tigresa! Eres mi ídola! Cuatro hijas!!!
    Después de leerte me siento muy minúscula por ahogarme en un vaso de agua con mi única hija. Qué le vamos a hacer!
    Un homenaje maravilloso a La Cuarta, algún día lo leerá y llorará de emoción, seguro!
    Besucos

  4. Ay a bonito!yo solo tengo 3 pero no sabes lo identificada q m siento con esta entrada xq todo lo a dices a tu cuarta lo hace ” mi tercera”. Precioso,sobretodo el final q es la pura realidad.
    Esta claro q los últimos de cada casa son unos supervivientes!!
    Un besoo

  5. Un euro. Con cincuenta. Me dejas muerta. Sí, definitivamente, deja de escribir sobre numeritos en el blog y siéntate a explicárselos a tus hijas. Así no vais a ninguna parte. Y necesitamos german-nanny. Ya.

    (dijo la gremlin mientras enjugaba sus lágrimas emocionada tras leer el post)

  6. Felicidades a esa cuarta!!, qué quizas tenga que luchar para que la oigan, y le hagan caso, que espera paciente su turno, o no tan paciente..pero como bien dices, cuántos seres la rodean que la quieren, y eso no lo puede decir todo el mundo.

    PD: con lo recaudado, cómprale algo nuevo, de su talla, de cero puestas, y un plato caliente, para que por un día, sea la primera!!

    Un besote

  7. Zorionak a la mejor!! a la cuarta superviviente, a la que va a encontrarse esa camino abierto para las salidas nocturnas, las dormidas en casa de amigas, la que va a saber antes que las de su clases muchas cosas que no debería saber, a la que va tener una suerte tremenda por llevar todo usado pero ser la más pequeña y por tanto la única que tendrá alguna concesión en el futuro.

    QUe se vaya a bailar el hite veraniego brasileiro y no se haya contado con el monillo, es muy grave!!!

    PD: por dios regarle ropa nueva, y sino se la manda su tia pintxos, q con lo sensiblona q anda a llorado de emoción leyendo a su madre

  8. Jo que bonito, se me ha saltado la lágrima. Muchas felicidades a ese bebé maravilloso, que cómo no, tiene su gran sitio en la familia. Y felicidades a los papis, por tener a tres mas que la quieren y le montan esa fiesta estupenda, de pago, pero estupenda.

  9. Pues muchas felicidades a esa super luchadora que ha conseguido sobrevivir un año a 3 hermanas, un padre alemán y una madre bloguera. Niña, tu vas para Dr. Livingstone marciano por lo menos, eso si consigues llegar a la mayoría de edad claro.

    Un abrazo muy fuerte y que os lo paséis muy bien en la fiesta

    P.D: mis más sinceras condolencias al padre de las criaturas por el si eu te pego. Podría ser peor, podría haber estado de moda Gorgi Dan ;-P

  10. aysss pues muchisimas felicidades a la cuarta, y un besazo bichejo!!!!

    por cierto (esto va para la cuarta no para la madre): hazte notar que tu vales mucho!!!, que sepan que por ser la pequeña no eres la ultima!!!

    pd: yo pago mi 1.50 por ver esa super fiesta de las tres más mayores!!!

    BESOS BICHEJOS

  11. Felicidades! A la cuarta! Pero antes a la madre. Porque me imagino tu día a día, y seguramente me quedo corta, y me admiro. E incluso he de reconocer que me da cierta envidia, porque como refleja este post tuyo, todo ese caos y esfuerzo tienen la recompensa de 6 personas que se quieren a rabiar. Dentro de unos años, leer este post a tu peque creo que será uno de los regalos de cumpleaños más bonitos que le podrás hacer. Si yo me he emocionado, me imagino lo que será para ella. ¡Felicidades tigresa por lo que te toca, que es mucho! Y felicidades a la cuarta también por lo que le toca, que también es mucho! :) Que disfrutéis de la fiesta!!! (el 1,5€ incluye consumición o no? jajaja)

  12. Y yo comento hoy, que no soy muy de comentar por aquí.. (sí, que soy lo peor, pero así están las cosas)

    Muchas felicidades a la cuarta en el día de su cumple. Enana: serás la pequeña, tendrás que heredarlo casitodo, compartir las atenciones, pero según naciste ya tenías todo un club de fans y día a día va creciendo. ¡Felicidades!

  13. Qué bonito!!! La verdad es que eres el ejemplo tigresa de que tener una familia numerosa puede ser maravilloso!!!! Ay que la pequeñaja ya tiene un año… Dos meses se lleva con la NSN… Disfrútalo muchísimo y espero impaciente crónica!!!
    Un besazo

  14. Primero, muchas felicidades para La Cuarta.
    M ha emocionado muchísimo tu post. Ha sido alucinante… La ventaja (o desventaja, según en q cosas) es q mi n4 vino acomoañada x el n3.
    T seguiré leyendo si t parece cuando saque algún ratico….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s