La culpa fue del chachachá

En este caso la culpa fue del ballet. En casa tigre practicamos pocas actividades extraescolares. Una para ser exactos. Pero basta y sobra para transformar mi vida en un triathlon. Me río yo del Ironman. Eso es para aficionados. Estos señores que parecen tan sufridos hacen sus kilómetros sin que nadie les moleste. Bien comidos, bien dormidos y bien meados. Eso no tiene mérito. No se les somete a tortura psicológica y terrorismo emocional antes, durante y después de la carrera. Encima les dan una medalla y les petan el Facebook con felicitaciones. Qué mal repartido está el mundo. Si lo que necesitan son emociones fuertes yo les invito a calzarse mis zapatos un par de días. Para que sufran en sus propias carnes lo que es vivir al filo de lo imposible.

Ya saben ustedes que el lunes me levanté creyéndome capaz de todo. Todo resultó ser demasiado a eso de las 18:45. Se me fue la mañana friega que te friega. A eso de las 12:00 empaqueté a La Cuarta y nos fuimos a recoger a La Primera que en los días largos sale a las 12:15. Sin comer. Tras alimentarlas al vuelo nos dirigimos a correos a recoger un paquete y con las mismas a por las que nos faltaban. A las 13:00 estábamos todas en el coche. Destino ballet. La Tercera con el ojo lila según sus propias palabras que no hacen justicia al look Rocky Balboa con el que me la entregaron.

Ballet estaba muy cerca de nuestra casa antigua y por ende a tomar viento de nuestra casa nueva. En una zona donde aparcar es más difícil que encontrar un trébol de cuatro hojas. Lo conseguimos. Les hago sendos moños reglamentarios a las mayores. Se visten, le cambio el pañal a La Cuarta y ya que estoy a La Tercera. En la furgoneta.

Desenfundo la silla doble, un artefacto que no está concebido para ser usado, y negocio con La Tercera para que se siente. No hay tu tía. Recurro al cuerpo a cuerpo. Llueve. Dejamos a las mayores en ballet y me lanzo a la calle con las pequeñas. Sigue lloviendo. A mares. Cruzo cinco manzanas para llevar unas cosas al tinte. Me mojo. Otras cinco manzanas para una compra perentoria de pañales y otros artículos de primera necesidad. Me mojo más. Vamos a nuestra cafetería de referencia. Las dejo sueltas. Chupan el suelo, se me cuelan en el baño de señores, La Tercera me tira el café y La Cuarta rompe un vaso. Levanto el campamento y me lanzo a la calle. No sin antes robar una cucharilla para darles las frutas bajo la lluvia.

Recogemos a las bailarinas y ponemos rumbo a casa. Tráfico infernal. Una tiene hambre, otra tiene sed y La Primera no se aguanta el pis. Caso omiso. Sube el nivel de decibelios. Yo a lo mío. Mirada al frente. La Tercera le arranca un mechón de pelo a La Segunda que grita como si le hubiera arrancado el intestino grueso. Inspira. Expira. No mires. Es peor.

Llegamos a casa. Solucionamos las hambres, las sedes y los pises. Se nos cuela una caca en la ecuación. Todavía hay que hacer los deberes. Con las otras enredando, merendando y tocando las pelotas en general. Señor llévame pronto. Y lejos. La Primera mira una mosca que vuela, se saca la roña de las uñas y dibuja corazones rosas. Me sube la bilirrubina. Comienza el baile de amenazas. Voy por la cancelación de su décimo cumpleaños. Acaba de cumplir siete. No me parece suficiente. Veto cualquier playdate hasta 2015. Ni por esas.

Baños, cambios y pijamas se suceden entre nohayderechos y estonoesderecibos. Me ofusco. Recuerdo que son carne de mi carne. Hago la cena. Le concedo la condicional a La Primera y repasamos la poesía que se tiene que aprender de memoria. Cenamos. Llega el padre tigre. A buenas horas. Mangas verdes.

Nos sentamos junto al fuego. La Primera lee a mi derecha mientras La Cuarta me trepa por la zurda. La Segunda y La Tercera juegan con su padre.

Cualquiera diría que somos una familia feliz.

29 respuestas a “La culpa fue del chachachá

  1. Lo siento pero leerte tiene un toque de perversidad por mi parte, mientras te leo me parto… y luego, cuando termino me siento mal por haberme descojon*** de esta vida tan dura q me llevas querida mía.
    De todos modos, lo que no te mata te hace más fuerte y a tí esas cuatro “boinas verdes” te están haciendo… que el sargento de hierro a tu lado se parece más a Pricilla Reina del Desierto que a un marine cabreado.
    Ánimo tigresa… que aquí te tengo el descafeinado con un chorrito de coñac del buno pá relajar los nervios.
    Un abrazo, guapa.

  2. jajajajaj todo lo que cuentas me suena demasiado!! me río ahora que mientras te escribo mi peques están en baloncesto y yo tirada en mi cama con portátil y ventilador a toda mecha… cuando vuelvan me sumaré en algo muy similar a lo que cuentas.. besos!!!

    1. Hay momentos en los que siento envidia de la madre tigre disfrutando de sus hijas, pero hoy no! No te he envidiado, es más he pensado que lo bien que estoy yo trabajando, esas horitas de descanso “familiar”…

      (pongo aqui el comentario porque me dice que ya está duplicado)

  3. la vida familiar es dura. Yo tengo solo dos – aunque con más extraescolares – y sí, es complicado pero divertido también ;)
    Estoy enganchada a leerte, así que aunque este amor es reciente, te he dejado un premio en mi blog. Igual pasas de esas fruslerías, como veas.
    Besos tigresa!

  4. Siento reírme de tu duro día, la verdad. Pero he de serte sincera y decirte que todavía me estoy secando las lágrimas de la risa. Lo de “y tocando las pelotas, en general” ha sido ya el colofón para tener que levantarme a por un pañuelo. Así que gracias por este genial rato. Y ahora ya sacando mi yo empática, que descanses y que mañana sea un nuevo día y más relajado. Ya es jueves mañana! Un beso hermosa y que sepas que me encantas

  5. A todo esto súmale inspiración para un post diario y ya tienes a La Madre Tigre, la más admirada de la blogosfera.

    Chica, a mí no me da la vida con uno, así que no intento siquiera imaginarme con cuatro.

    Que te sea leve el resto de la semana.

  6. <lo he leído y lo he vivido, a toda velocidad, como tu texto, muy bien escrito y si me apuras hasta me ha entrado un poco de ansiedad. Qué valiente 4 tigresas a tu cargo, yo con una estoy saturada. Me he reído mucho.

  7. Ayayaymadretigre!!!como ya te he dicho alguna a otra vez eres mi ídola! Yo q encima tengo ayuda algunas tardes hay días q no puedo con las 3 mías!!es q ser madre y llevar la casa,hacer la compra,pensar en los menuses de cada día (pa q un día las niñas coman legumbres,otro pescado,otro huevo,etc…un coñazo vaya),cocinarlos,hacer de chofer y llevarlas al cole, a extraescolares, a cumples, ayudarles con los deberes ( las mías todavía mo tienen, a Dios gracias y nuestras tardes las pasamos en el parque), en fin, q es durísimo! Y repito q encima tengo ayuda!después de leerte me siento una tonta quejica!!!pero me hace mucho bien leer tus historians xq m siento q puedo con todo!!!Si tu puedas yo también!!
    un besito y mucho ánimooo!
    Espero q el cumple de la Cuarta fuera genial y los bailes de las mayores también!!
    Un besote tigresa!!

  8. Chica, tú no te aburres nunca. Y además de los pises, las comidas y los deberes, sacas tiempo para escribir un pedazo post irónico donde los haya. Yo también tengo una familia feliz y eso que son dos. Y me gusta quejarme. Y sigo madrugando para que todo funcione sobre ruedas, y hasta tengo un perro, al que no soporto, y que, de vez en cuando, lo sacamos, la mayor y yo. Aunque creo, y entre tú y yo, que el padre ha decidido en algún momento que él saca al perro y yo baño a las niñas… Esto… Decías que mejoraba con la tercera, no?
    Buenas noches, señora tigresa.

  9. Estoy con Pilar: lo que no te mata te hace más fuerte. Yo creo que deberías presentarte a la presidencia del Gobierno. Con tu experiencia en gestión de situaciones de crisis arreglamos el país en dos patadas.

  10. Ha sido mortal, pero de la risa. Ya ves que nos das ganas de vivir a todas. Muchos ánimos, y piensa que cuando tus hijas triunfen por el mundo con el ballet te lo agradeceran (y te pondran señora de la limpieza, seguro)

  11. Gracias, Madre Tigre.
    Me hace mucho bien leerte, porque la próxima ver que se me pongan los pelos como escarpias y tenga ganas de llorar, con la Pequeña tirándome del pelo y el Mayor desenrollando el papel higiénico y la merienda a medio comer y yo que quiero llevarles al parque antes de que se haga de noche, (porque no llevarles no es un castigo para ellos, sino para mí, que a ver cómo eliminan la energía que les sobra), ya no pensaré en que mi reacción es inapropiada y poco ejemplar, sino que es la necesaria para seguir manteniendo el poco juicio que me queda.
    Gracias, Madre Tigre.

  12. Ja,ja,ja como me he reido. Yo tambien tengo 4 (3 chicos y 1 chica), y eso del mayor mirando la mosca mientras se supone que tiene que hacer deberes, y los pequenyos tocan las narices, es la orden del dia. Te leo todas las manyanas, pero hoy me siento identificada total.

  13. Sin duda lo sois. Aunque por el nivel de estress q me a generado leer este post te nito un poquitin estresada, jejeje. Tus dias m hacen pensar en los mios. Dos hijos + 2 padres y un marido y yo tirando de todos.
    Para q luego digan q las madres no tenemos superpoderes.
    Besitos paliativos del stress.

  14. Esto va quedar muy mal por mi parte, pero cada vez que leo una entrada tuya de estas pienso VENDITO CONDÓN!! entiéndelo yo tendría tan mala suerte que serían los 4 chicos, y que quieres q te diga por mucho que intento visionar el momento de monillo elevado a 4, no me veo más que ingresada en el psiquiátrico.

    Depues de esto le doy mis enhorabuena como madre y mis condolecias como mujer

  15. Me encantas. Te conocí en el famoso comentario en mama en alemania, y lloré. Mi hermana me avisó de que ya tenías tu propio blog y no defrauda en absoluto respecto al maravilloso comentario inicial. Que la vida es muy dura, y con hijos… dura de verdad! Pero tu actitud te hace sobrevivir!
    Que yo tengo dos hijos y se me acaba en 15 días la baja maternal… y ya estoy temblando.
    Un beso y sigue por favor!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s