El día después

Hoy me he levantado con una vieja conocida: una resaca como la copa de un pino. Con ella y con cuatro niñas taladrándome el cerebelo sin piedad. No compensa. Las mañanas cada vez son más tristes después de una noche alegre. Esto ya lo sabía yo pero a veces se me va la mano con el Rioja. Dicen las malas lenguas que ayer se me fue la mano con el Rioja y con el escote. Por lo visto mi sujetador de lactancia también es corporativo. A mí plin. Tendría que estar un poco más lúcida para que esto me importara algo más que un pito. Quién necesita dignidad teniendo esta resaca del infierno instalada en el hipotálamo.

Mi relación con el alcohol viene de lejos y ha sido intensa. Por decirlo suavemente. Menos mal que el blog lo cerraré cuando La Segunda empiece a leer y podré negar todo parecido razonable con esta madre tigre beoda. La madresfera está llena de devotas confesas del gintonic y parece que hoy caerán unos cuantos. Pero a mí no me engañan. Lo suyo con la ginebra es un mero escarceo. La abandonarán sin mirar atrás en cuanto se ponga de moda una bebida más trendy con la que darle salida al pepino. Lo mío es amor del bueno. Yo ya bebía ginebra cuando lo que se llevaba era el Ballantine’s y el Cacique.

Recién estrenado el siglo yo echaba las tardes de biblioteca a una distancia prudencial de la misma en el bar de los gintonics. Un antro de mala muerte con un camarero avispado. Mi amiga la de Ibiza y yo solíamos personarnos allí sobre las cuatro de la tarde con la carpeta llena de apuntes. Nos pedíamos un café y una caña porque en cinco minutos como maximo íbamos a ponernos a estudiar. A muerte.

Mientras nos bebíamos la caña el camarero, que sabía muy bien de qué pie cojeábamos, cogía una copa balón y se dedicaba a untar el borde con la piel de un limón. Ni el perro de Paulov hubiera respondido con tanta baba ante aquella provocación manifiesta. Cinco minutos después caía el primer gintonic y seis horas después nos volvíamos a casa con la carpeta sin abrir y un pedal del quince. La de agostos que le hemos hecho a ese  buen hombre no lo sabe nadie. Con razón no aprobamos jamás una asignatura en septiembre. Bueno, por eso y porque mi amiga la de Ibiza estuvo cuatro convocatorias presentándose a Fabricación habiéndose estudiado Teoría de Máquinas.

Todavía resuena en Ferraz el eco de mi carcajada cuando ojeando sus apuntes fotocopiados leo en la cabecera 3ºD cuando teóricamente la asignatura que se estaba estudiando era de cuarto. Estábamos en sexto. Soy tan vieja que en mi época las ingenierías tenían sexto. Que no se hubiera dado cuenta de que se estaba estudiando la asignatura que no era dice mucho de nuestra vocación ingenieril y nuestra devoción estudiantil. Para más inri Teoría de Máquinas la había aprobado en junio. A la primera.

Otro gran momento académico lo firmó en un examen de Eletrotecnia de tercero. Les pongo en situación, el sufrido profesor se pasea por las mesas recogiendo los exámenes. Mi amiga la de Ibiza sigue encadenando una fórmula detrás de otra como si no hubiera un mañana. Y van seis folios. El profesor le quita el folio y ella sigue escribiendo cual posesa en la hoja al vuelo como si allí mismo estuviera contenida la teoría de la relatividad y le faltara el último toque para rematarla. Sacó exactamente un cero. Con veinticinco. En nuestra universidad el cinismo cabalgaba desbocado.

Y podría seguir contándoles anécdotas de esta amiga única e irrepetible pero me está invadiendo una morriña galopante.

Otro día más. Y mejor.

12 respuestas a “El día después

  1. Gracias rio sin parar, porque primero y ante todo yo se de alguien que mañana me hubiera dicho eso de ” noches alegres mañanas tristes”, pero mi amona ya no esta para ver los desfaces fiesteros se sus nietos.
    De la uni tengo mil y una eso si las borracheras eran en las fiestas nada de momento estudio, entre otras porque no tenía esos momentossssssss ;-)

    Y si confirmo por testigo que esta noche en ese lugar hay grandes bebedoras

    Besos , me vooyyyyyyyyy

  2. joe, qué mal llevo yo la resaca, cada vez peor, porque a las dolencias físicas se añade que me entra pena de mi misma. La noche anterior NUNCA soy consciente de lo que me espera a la mañana siguiente. Siempre como si fuera la primera vez, ingenua.
    Qué mérito tienes jodía, que hasta en estas circunstancias en las que te hayas, te sale un post divertido y que me arranca recuerdos…
    Besos y feliz finde!

  3. Que me vas a contar a mi de beber… ¡que soy de Salamanca! yo naci en una piscina de calimocho jajaja.
    Lo cierto es q me he pasado al gintonic porque el ron con limon me da mucho ardor de estomago (hay que joderse con las mierdas que habre bebido en mi vida) y tardo una media de hora y media en beberme cada uno.
    La edad no perdona y no es cuestion de partos … Pero claro es mas facil llevar una resaca cuando no tienes niñas numeradas a tu alrededor :P
    Como dicen mis amigos ¡CON LO QUE TU HAS SIDO!
    Pues si señores, con lo que yo he sido…
    Recuperate durante el finde.. o no… que con tu vida social cualquiera sabe!

  4. ¡¡¡No te lo crees ni tú!!!
    Mira que está feo feísimo que nos engañes como a chinos. Primero porque como ya te han dicho, si señalas en el mismo post que te has apretado no se cuantos Riojas a la par que lucías un suje de lactancia… pues como que no, que no es creible y después, amiga… que escribas como los ángeles con una resaca de mil demonios (según tú) vuelve a insultar nuestra inteligencia.
    Que sí tigresa… que los años de la facultad han podido ser “asalvajados” pero… ahora, estamos más modositas todas, no me digas que no…
    Besitos guapa ;-)

  5. Ay!!! Cómo te entiendo o como me pongo en tu piel. Yo es con una y cada vez que salgo acabo maldiciendo la juerga, la salida, el garrafón y los tacones… Y luego, llegará la GTerapia de Navidad (donde la espero tigresa) y volveré a caer cual alma perdida. Y eso que tengo una, con 4 oh sielos ni imaginarme quiero jajaja.
    Las anécdotas de la facultad son geniales la verdad, qué de recuerdos jaja. Pero, sí yo era del dichoso Ballantines Cola jajajaja.
    Comienzo el domingo con una risa ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s