La divina comedia

No tengo a mis hijas por especialmente ocurrentes. Ni graciosas. No lo llevan en la sangre. Ni el padre tigre ni yo somos graciosos. Ni ocurrentes. Aunque tengamos algún golpe que otro de vez en cuando. No confundir gracia con sentido del humor. De ese, sobretodo si es del renegrido, tengo mi ración, pero gracejo lo que se dice gracejo, más bien poco. Para más señas no hay nada que menos gracia me haga en el mundo que un chiste. No me gustan los chistes. Nada. De nada.

Dicho esto someter a mis hijas a un concurso de ocurrencias parece hasta cruel pero de vez en cuando me regalan unas perlas que no se las quita ni el niño más salao de la madresfera.  No llegan al nivel de una de mis niñas ajenas preferidas, la segunda de mi amiga la de Madrid, pero tampoco se quedan cortas. Esta niña es de esas personas que siendo muy seria tiene mucha sorna. Es muy amiga de La Segunda y se pasaron una tarde entera jugando en amor y compañía a los hamstas (léase con la hache aspirada y un acento muy anglosajón cortesía de mi segunda hija que en realidad no hacía otra cosa que jugar a los hámsters, esos roedores repugnantes, con su amiga). Una semana después, de vuelta en Madrid tras su escapada bávara, le dice esta niña a su madre muy sería “Mamá, ¿te acuerdas cuando decíamos jamsterr?” No me digan que no es para ponerle un piso.

Pero no venía yo aquí a contarles monerías ajenas. No. Venía a contarles una conversación que mantuvieron mis hijas mayores hace dos septiembres cuando estábamos comprando el material escolar. Por aquél entonces yo lucía un tripón de nueve meses y La Tercera era dueña y señora de la sillita. Mis hijas se pasan la vida jugando a juegos de rol. Rara vez hacen puzles o juegan con juegos que no sean accesorios para sus performances de mamás, profesoras, granjeras o asistentas. Ya les digo que de intelectuales tienen lo justito. Pero se lo pasan bomba. Uno de sus juegos preferidos cuando vamos de paseo es jugar a las amigas. Lo que se traduce en que hablamos como si fuéramos amigas y empiezan cada frase con un Amiga.

Este juego es muy revelador porque te cuentan cómo educan a sus hijos y ves la oligofrénica en la que te has convertido cuando La Primera te dice en plan confidencia que ella sólo les da dulce a sus niños un día a la semana y pasa a narrarte el índice glucémico de varios alimentos de mayor a menor.

En estas estábamos cuando se produjo la siguiente conversación que me dejó perpleja en grado extremo:

La Segunda: “Amiga, ¿tú trabajas?”

La Primera: “No Amiga, trabaja mi marido para tener dinero. Yo  cuido a los niños que me dan muchísimo trabajo. Por eso sólo tengo dos.” Obviemos el mensaje subliminal de esta afirmación.

La Segunda con tono caustico: “Yo sí que trabajo porque no sabes lo que me pasó Amiga.”

La Primera impaciente: “¿Qué pasó Amiga?”

La Segunda conteniendo su consternación a duras penas: “Amiga, pues que mi marido se gastó TODO el dinero.”

La Primera con voz de espanto: “Amiga ¿Todo?”

La Segunda rotunda: “Todo Amiga.”

La Primera presa de la indignación: “¡Cómo le dejaste Amiga!”

La Segunda matter-of-factly: “Amiga se fue de compras y se lo gastó. Todo.”

La Primera tajante: “Amiga, en mi casa eso no puede pasar. Porque en mi casa la jefa soy yo.”

¿Qué? ¿Cómo se les ha quedado el cuerpo? Yo sigo a cuadros y ya hace más de un año de aquello…

No me digan que no se merecen un librito. Pasen y voten (a partir del 1 de Noviembre del año en curso).

39 respuestas a “La divina comedia

  1. Jajaja es que son la monda, a veces tienen unas salidas quepaqué. Espero que la Segunda recuerde la conversación y de mayor nunca le pase. ¡¡¡A votar!!!

  2. jajajajajaja enormes esas niñas!!!!! mis hijos también son muy dados a estos juegos de rol y la verdad es que cuando te paras a escucharlos te meas de la risa. Besos y suerte!!

  3. que pasa con esos de los votos? que ganais? yo creia que una llevaba un blog de modo altruista, como un diario pero para todos los publicos…. no me entero

    1. Sí sí mujer este blog es una empresa altruista cuya única misión es garantizar la cordura de la que suscribe pero como todas somos muy madresféricas apoyamos sus iniciativas y nos apuntamos a los concursos. Este vez hay en juego un libro.

  4. Ja,ja,mi hermana pequeña con unos 5 añitos(y la pequeña de los 4 que somos) al enterarse de que una vecita iba a cumplir 40 años dijo:”uf,qué pena porque a los 40 se acaba eso” al preguntarle mi madre que el qué dijo:”pues ya sabes,el amor”.Se refería a la menopausia

  5. Amiga, ya sabes que yo soy incondicional con tus peques y por supuestísimo me gusta todo, todo, todo… y esta conversación es para nota pero….
    Amiga, he de confesar: ¡¡yo también quiero el libro!!
    Amiga… no puedo decir nada más porq ya sabes q una es de una elegancia sublime, a la altura de sus amigas.
    Besis… ;-)

  6. Uf, no me resisto a la contarte la más memorable de mi mayor, con sus 5 años.
    Estábamos cargando un palet con leche para Mali (cosas de la ong) y asoma mi hija, me vé sudando la gota gorda y me pregunta:
    – mamá, que haces?
    – preparando cosas para niños que lo necesitan, me quieres ayudar?
    – eso es muy cansado, no?
    – un poco, pero hay niños esperando que les llegue su leche. No pasa nada si te cansas un poco, luego descansarás, no?
    – uf, mamá, me acuerdo yo cuando estaba en Etiopía y mandabamos leche para los niños españoles, me cansaba más……….(adoptada a los 14 meses)

  7. Yo te leo en la sombra toooodo el rato pero reconozco que a veces uno se me escapa. Y este se me había ido pero lo he recuperado eligiendo mi votación del concurso.
    Te voto pero no se si por tus hijas o por la gran frase “la oligofrenica en la que te has convertido”. Ahí, en el índice glucemico, te he visto y me he visto
    #chocaesoscincohermosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s