Solo en casa

Por la presente se hace público el balance oficial de víctimas del 7N. Para quien no esté al corriente ayer, siete de noviembre de dos mil doce, el padre tigre se quedó solo ante el peligro en lo que vino a ser su primera jornada como padre de cuatro a tiempo completo. Tras la evaluación preliminar de los daños de la hecatombe, procedemos a detallar a continuación la relación de víctimas y otros desperfectos:

  • Falange inferior del dedo anular de la mano derecha de La Cuarta: Se observa un corte de profundidad relevante e hinchazón considerable bajo un vendaje de opresión aplicado con manos demasiado grandes para el diminuto tamaño del dedo en cuestión. Es curiosos también como el padre de la criatura obvió cualquier labor de desinfección de las lesiones. Pensaría quizá que, donde haya gasa a jirones con churretones de sangre seca, que se quite el Betadine.
  • Portátil paterno: A pesar de haber lesionado el dedo de la benjamina por aplastamiento, tras tirar ésta con un ímpetu inusitado del cable de corriente, no se aprecian daños ostensibles del procesador interno. La carcasa luce algún que otro rasguño superficial que no justifican la petición del padre tigre de que sea remplazado por un iPad de última generación. Esto no es el Congreso.
  • Esquina inferior derecha del incisivo superior derecho de La Cuarta: Aunque el padre tigre alega no saber nada al respecto, y dice sospechar con fundamento que la niña vino así de fábrica, al ojo materno no se le escapa que allí falta una esquina de diente. Tras someter a La Segunda a un minucioso interrogatorio para esclarecer los hechos, la conjetura más plausible es que el desconchón dental se produjera al tirarse la niña de cabeza desde la mesa del comedor. Parece ser que accedió a ésta trepando por la trona. Este tribunal que conoce de sobra la vocación alpinista de La Cuarta, se pregunta no obstante dónde diantres estaba el padre tigre mientras la niña escalaba sin el arnés reglamentario.
  • Una docena de huevos de corral: Sólo al más incauto de los padres puede ocurrírsele depositar los huevos en el carrito de la compra mientras La Tercera está todavía dentro campando a su anchas. No sorprende pues que de la docena de huevos no quedara ni uno apto para consumo humano.
  • Esperanzas de acceso a la universidad de La Primera: Esté comité estima del todo inaceptable que se haya relevado a La Primera de sus prácticas de dictado con tres fallos, por muy insignificantes que éstos sean a ojos paternos. Auguramos pues una debacle en las notas de la susodicha que nos produce tremenda consternación visto que en dos años estos mismos evaluadores decidirán si la alumna es o no apta para ir a la universidad.
  • Salubridad medioambiental: Es imposible pasar por alto el lamentable estado en el que se encuentran las instalaciones familiares empezando por la cocina y acabando por las camas sin hacer.
  • Futuro de las niñas como egobloggers: Hay indicios suficientes para temer que toda la ardua labor de la madre tigre por convertir a sus hijas en futuros iconos de estilo y elegancia haya sido tirada por la borda. Se sabe de buena tinta que ayer fueron avistadas en público con unos estilismos capilares que tuvieron que practicarse unas a las otras ante la incapacidad del padre tigre de hacer una simple coleta de caballo.

A la luz del devastador efecto de la ausencia materna se decide suspender indefinidamente la actividad reproductora de la pareja –claramente no damos para más- y declarar un alto en las escapadas maternas hasta nueva orden.

27 respuestas a “Solo en casa

  1. Jajaja. Qué bueno. Es clave la frase “dónde diantres estaba el padre cuando…”. Eso me pregunto yo muchas veces en mi casa. A veces salgo de la ducha y oigo “patapám” y pienso ya está, alguno de los peques se ha dado un tortazo. ¿Dónde está el que los vigila? Besos.

  2. La Cuarta es la mayor damnificada cuando no estás, claramente. La dejadez en cuanto a su educación y atención está claro que también se aplica al padre.

    Aún con todo, lo que más me sorprende es saber que en dos años un tribunal decidirá si La Primera es apta o no para ir a la Universidad. ¡Están locos, estos germanos!

    1. La Cuarta es que está en plena fase kamikaze, las otras son unas santas. Esta lo será pero de momento es un terremoto.

      Lo del sistema educativo alemán me quita el sueño la verdad. Es muy fuerte pero con diez años los dividen y la mía no va sobrada…

  3. Pues no parece q haya salido mal.
    La tercera tiene dotes de chef y ha arrancado con una tortilla.
    Lo que no te mata te hace más fuerte y supongo q detistas en Alemania habrá y no estén todoa en Baleares.
    Que manía con hacer las camas. Has oido hablar de los nórdicos? A los edredones, me refiero.
    5 niñas no puede ser sano, ni de coñen.

    Han conseguido que no vuelvas a salir de casa (sola al menos)

  4. Pobretica mía…te entiendo.
    Si te sirve de consuelo yo recojo todas las tardes del cole dos nidos de cigüeñas con faldas de tablas.
    Peluquería debería ser asignatura OBLIGATORIA para todo hombre de bien.

  5. Yo estoy con PapaLobo en que han conseguido que no vuelvas a salir de casa sola o lo que es lo mismo, todo ha sido miímetricamente planificado y organizado por la mente enfermiza del señor padre que seguro que ha negociado con las “retoñas” todas esta estratagema en plan “niñas, si me echais una mano ahora prometo yo ayudaros cuando lleguen los novios, las salidas nocturnas y las copichuelas”… No descartes nada que algunos han modernizado mucho y muy bien eso de “en casa y con la pata quebrada”…
    Uff… como llueve….
    Je,je,je…. tranquila que ya estoy mejor de mis paranoias…
    Abrazos comprensivos

  6. MI consejo. Haz como que no ha pasado nada y en cuanto puedas vuelve a desaparecer. Es la única manera. Porque..¿no has pensando que el padre tigre puede ser tan astuto como para haber montado todo este pollo ( lo de la rotura es porque se le fue de las manos) para que así te sientas culpable y no vuelvas a irte?

    Lo del diente no te preocupes. Yo llevo 28 años con un diente roto y dicen que me da mucho encanto..XD.

  7. jajaja me meo contigo madre tigre….tengo que dejar yo a mi marido con 4 y se me muere el del follon…es con su hijo (uno solo, por ahora) y se me agobia solo con dos horas…eso si, mi querido se pone a jugar con la play y dice que lo cuida…pero sera verdad?? el niño de M….hasta arriba, la casa parece un vertedero de como acaba despues del terremoto del niño…y todo porque solo salgo a hacer unos mandaos…

    muchos animos ahora con la recuperacion de la casa y las niñas.

  8. Me desorino con esta entrada! Con perdón de las lesionadas! Yo que tú las volvía a dejar a solas con el padre, que te aseguras de que así se curten para la supervivencia más extrema (aunque no tanto para la universidad)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s