Winter is coming

WinteriscomingDespués de un otoño al que le habíamos cogido cariño, hoy el cielo ha amanecido preñado de nieve. El invierno ha llegado puntual a su cita con el adviento. Mañana, primero de diciembre, daremos el pistoletazo de salida a la campaña navideña. Mañana las niñas tendrán que buscar el primer calcetín del calendario de adviento. Descubrirán la primera sorpresa de las veinticuatro que su madre ha elegido para hacer de cada día de esta cuenta atrás algo especial. No serán grandes regalos. Serán pequeños detalles que nos recuerden las fechas del año que se acercan.

La semana que viene vendrá Nikolaus como todos los años y cada una de ellas tendrá que dar la cara y responder sobre las promesas que hicieron el año anterior. Aprovecharemos la ocasión para recordarles lo que Nikolaus –bien adiestrado por los padres tigre- espera de ellas para el año que empieza: de La Primera un dictado sin faltas, de la Segunda que se aplique en aprender a leer y a sumar, de La Tercera que deje de destrozarnos el tímpano con sus gritos en mí bemol y de La Cuarta, si es posible, que abandone de una vez por todas su afición a las escobillas de wáter. Les recordaremos también que son unas niñas estupendas que nos ayudan muchísimo, cuidan de sus hermanas más y mejor de lo que podríamos haber soñado y nos llenan los días de risas y besos.

Cada domingo de adviento haremos galletas y bizcochos de temporada según las recetas de la suegra tigre. Encenderemos las velas que toquen en nuestro cetro de pino, haremos chocolate del de verdad y merendaremos al son de Sinatra y su “Santa Claus is comin’ to town”. Nos pasearemos por los mercados de navidad buscando algún adorno nuevo y el segundo o tercer fin de semana de adviento iremos al bosque a cortar el árbol.

No será hasta el veinticuatro por la mañana cuando los niños lo llenen de adornos de fieltro y le pongamos la velas. Iremos a la misa de navidad donde los niños del barrio representarán el nacimiento y a la vuelta descubriremos qué les ha traído el niño y encenderemos las velas del árbol para brindar por la navidad. Luego vendrá la cena pantagruélica. El veinticinco si hay nieve iremos a montar en trineo para hacer sitio para el ganso relleno.

Casi sin darnos cuenta tocará despedir el año con sus uvas, sus turrones y sus campanadas. Le daremos la bienvenida al nuevo con una hoguera en el jardín para ver los fuegos artificiales. Haremos nuestros propósitos para el año que empieza y empezaremos a preparar la llegada de los reyes. Les dejaremos turrón, champán y agua para los camellos y por la mañana entraremos en el salón en fila india. Abriremos los regalos por turnos y las niñas se pasarán toda la mañana en bata y zapatillas remoloneando con sus regalos. Haremos roscón y lo comeremos con cuidado para no tragarnos el haba o el euro. Quién sabe.

Así pasaremos las fiestas, con el jolgorio de los amigos y la familia que van y vienen. Con la resaca de haber compartido muchos buenos momentos. Con la ilusión de que el año que viene volveremos a encontrarnos. Porque la navidad es eso, una sucesión de pequeñas tradiciones que nos recuerdan quiénes somos y de dónde venimos.

47 respuestas a “Winter is coming

  1. como siempre todo me parece inspirador y divertido pero no he podido evitar mandar un comentario al ver que !!!!!de verdad vais a cortar un arbol real ,con sus raices en la tierra y sus hojas frondosas!!!solo para decorar un mes la casa!!!!!pensaba que eso ya nadie lo hacia y menos en un pais tan ecologista como Alemania ,a mi personalmente me parece horrible , no por que sea muy ecologista a nivel gwneral si no por que me da pena ,la verdad ,y mucha …pese a todo os seseo buen San Nicolas y comienzo de mes!

    1. Perdona Gloria pero eso es ecología mal entendida.

      Para empezar se cortan desde el tronco, se dejan las raíces. Además, en Alemania donde los bosques son tan frondosos es necesario ir talando. Se hace al ritmo sostenible, se tala lo que necesita el bosque para que vuelva a pasar la luz y no estén los árboles demasiado juntos.

      No se trata de no cortar ningún árbol, sino de cortar lo que el bosque necesita para que vuelva a repoblarse a un ritmo normal.

      Te lo digo yo que en la familia del padre tigre son todos ingenieros forestales. El suegro ha gestionado los bosques alemanes durante más de treinta años.

      Lo mismo pasa con la caza, aquí se calcula cuántos ciervos hay que cazar en cada zona al año para que no hay sobrepoblación y les falte comida. Por supuesto la carne se come y se aprovecha todo.

      La madera es necesaria, como la carne, lo importante es no arrasar los bosques sin medida, sino hacerlo ordenadamente.

      Besos hermosa.

  2. Touche y marqué, uff tigre acabo de ver tu lado más tierno y he muerto lentamente y de placer. Que suerte tienen esas niñas y no lo saben, y sí lo saben nunca lo olvidarán.
    Vale tuya es mi recomendación bloguera navideña o por lo menos una de ella te has ganado la reseña con creces!!!

    En serio que ahora mismo elegía pasar esas navidades en can tigresa, eso con aitona y abuela entiéndelo gastronómicamente nos llevarían al paraiso

  3. Me encanta esa fusión entre Nikolaus , los regalos del Niño y los tres reyes magos!!!!

    Y dos cosas que quiero pedirte encarecidamente:

    Una.- me muero por tener entre mis manos las recetas d elas suculentas cosas que nombras, a saber son: galletas, bizcochos suegriles y gansos rellenos (maqueados estilo pollo en las españas)

    Dos.- aceptarías a una murciana treintañera fugada como refugiada esta navidad? Causa: madre de tres criaturas de 5 años hacia abajo a cual más llena de mocos más un marido follonero, quejica y magullao con una pierna tiesa por culpa de una scooter que prevé amargamente una Navidad dura, no meteorológicamente hablando.

    1. Las recetas te las paso pero me temo que están en deutsch y además no te creas que hay ingredientes que no son fáciles de encontrar en España. Casi más fácil que vengas tú a buscarlas con el marido magullao y todo.

      Pues mira entre tus niños y las mías podíamos organizar un belén viviente que eso en Alemania no saben lo que es y seguro que nos sacamos unas perras.

      Aquí te espero.

    1. Eso pienso hacer. Antes de que me dé cuenta ya no creerán en nada y lo único que les importará es hasta que hora les dejo salir en fin de año así que hasta entonces pienso celebrar las navidades a bombo y platillo.

  4. Como mola la navidad en Alemania, como lo viven, y en Munchen será mas chulo que en el cutre mercadillo de Alexanderplatz, que a mi me emocionaba. Por favor, envio masivo de lebkuchen y de christstollen a toda la madresfera, aunque, a decir verdad casi que me paso ahora mismo por el lidl y me pillo cinco que a mi me pierden.

    1. La verdad es que echan el resto. Aquí hay un mercadillo de navidad en cada esquina. A algunos les tengo mucha manía porque están siempre petados pero los que no son tan conocidos molan muchísimo.

      Si las niñas dejan algunas te mando lebkuchen caseras del padre tigre.

  5. Te sigo siempre aunque pocas veces me animo a comentar. Pero es que me acaba de invadir el espíritu navideño! Que entrada tan bonita e inspiradora. Si este año ya tenía ganitas de Navidad con lo que has escrito estoy todavía más animada.
    Mi pequeñaja cumple 3 años el 30 de diciembre y ya se entera de todo. Así que voy a seguir alguno de tus consejos e intentar que la Navidad en mi casa sea tan idílica como en casa tigre.
    Muchísimas gracias! Besucos

    1. Así que te toca pleno navideño con cumpleaños y todo. A echar el resto entonces. Con tres años ya empiezan a enterarse un poco. Es la misma edad que La Tercera que los cumplirá a principios de Febrero. Tengo muchas ganas de ver qué cara poner cuando vea todos los regalos en el árbol.

      Besos hermosa.

  6. Os estáis poniendo todas con las mejores galas para la navidad. Y aún quedan días. O al menos, yo lo veo así.
    Aunque con las estampas navideñas que nos has enseñado hoy…
    Me parece que a mí me toca decoración navideña este fin de semana…

    1. Hija yo es que esta mañana me he levantado con la estampa navideña de todo nevado. Como además me he tenido que lanzar in extremis a comprar todo lo del calendario de adviento que empieza mañana me ha invadido el espíritu navideña con tanta flor de pascua.

      Además a ver si me pongo las pilas con los regalos que pensar para cuatro hijas y tres ahijados no es moco de pavo.

      Ya me contarás qué se han pedido la petite y l’ainée.

  7. A pesar del trancazo que me ha traído este invierno me apetece una barbaridad estas navidades, que son las segundas con R, y las primeras con C…Es revivir la infancia a tutiplén!!! Me ha encantado tu post :-)

  8. Yo ya sabes que nunca pongo en duda tu palabra, para mí es como un dogma de fe, si tú lo dices no solo está bien sino que además es verdad verdadera y punto pelota, como dice el peque-peque. Peeeeroooo…. Has descrito una Navidad tan de postal, tan de sit-com, tan de peli pringosa, tan… tan perfecta…. que me cuesta creerlo y además es que…. da como un poco de grimilla… ¿no?
    ¿Dónde están las prisas, los llantos, los malos entendidos, los regalos que no eran, los que sí eran pero se han salido del presupuesto, los distintos puntos de vista en las cenas, los constipados por irse a la iglesia a esas horas, los excesos en lo sólido y en lo líquido y sus consecuencias al día siguiente?
    No sé tigresa… es que es muy de postal todo ¿no?
    Siempre con todos mis respetos y por supuesto con todo mi cariño… ¡¡faltaría más!!
    PD.- Ya veo que llego tarde a que comentes los comentarios… ¡qué rabia! ;-)

    1. A ver hermosa. Yo te he contado lo que vamos a hacer. Que luego La Tercera se hará pis en las braguitas nada más salir de casa el 24 a menos 20 grados. Pues seguro. Que el 31 llegarán a las uvas más muertas que vivas y a todo llorar. Pues también es posible. Que como vamos a tener siete niños durmiendo en casa nos la liaran parda y aquí no dormirá ni el apuntador. Más que probable.

      Pero chica, eso es ley de vida. Que me quiten lo bailao.

      1. Es que contado así os veía en plan Brie Vandecamp o algo peor… allá por una Wisperia Lane made in Munich… no sé si me explico, es muy temprano para mi neurona…
        Así es todo mucho más humano y reconfortante….
        Besis hermosa, pena que no nos veamos hoy en el handay… te echaré mucho de menos…. de verdad de la buena.

  9. Jope, Tigre, vuestras navidades son de peli totalmente. Que bonito todo.que envidia de la cochina.
    Igualito q x aqui…
    Que adornaremos a duras penas, la semana q viene, con pocas ganas y pensando: pero q royazo, a ver quien tiene ganas luego de guardar todo esto. Perezon de ir decompras con las tiendas a rebosar y perezon de ir de una comilona a otra cambiando los villancicos por discusuones politicas varias.
    Definitivamente aeste paso… “Me voy pa Alemania Pepe”
    Besos navideños.

  10. Tus peques, como la mía, sacan tajada de la familia multinacional por lo que veo, y sin cuestionarse cómo se explican todos esos “reyes magos” distintos, reciben regalos en todas las fechas. Al leer tu post me he acordado de tus primeros post sobre las super-excel y mega-listas que adorabas, y me los he creído aún más. Madre mía, ésto es organización y milimetración y lo demás tonterías :) Feliz fin de semana navideño!

  11. AINS. QUE BONITO. UN RELATO TIERNO Y Y PROFUNDAMENTE NAVIDEÑO.  DESEO QUE LAS DISFRUTES CON TUS CUATRO TERREMOTOS Y EL PATER. ENVIDIA MEDAS, CON DOS HIJOS TREINTAAÑEROS LA CASA NO HUELE A NAVIDAD AUNQUE LO INTENTE. EL MAYOR, COMO DESDE HACE SIETE NAVIDADES,LAS PASARA EN STTUDGART ES SU CASA Y CON LA FAMILIA DE SU PAREJA MUY FAMILIARES ELLOS. PERO NO AQUI, QUE LE VAMOS A HACER. EN CUANTO A LAS RECETAS DE GALLETAS Y TARTAS, MI AMIGA JUTA ME DICE COMO TU, ME LAS DEJA TODAS PERO LAS TIENE EN ALEMAN, Y ASI NO ME VALE.  MUCHOS BESICOS DE UNA MURCIANA QUE TE LEE CON EL AGRADECIMIENTO POR LOS BUENOS RATOS QUE ME HACES PASAR.

    #yiv1783079857 a:hover {color:red;} #yiv1783079857 a { text-decoration:none;color:#0088cc;}

    #yiv1783079857 a.yiv1783079857primaryactionlink:link, #yiv1783079857 a.yiv1783079857primaryactionlink:visited {background-color:#2585B2;color:#fff;} #yiv1783079857 a.yiv1783079857primaryactionlink:hover, #yiv1783079857 a.yiv1783079857primaryactionlink:active {background-color:#11729E;color:#fff;}

    #yiv1783079857

    lamadretigre posted: “Después de un otoño al que le habíamos cogido cariño, hoy el cielo ha amanecido preñado de nieve. El invierno ha llegado puntual a su cita con el adviento. Mañana, primero de diciembre, daremos el pistoletazo de salida a la campaña navideña. Maña”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s