Sonrisas y lágrimas

Sonrisas y lágrimasEl día en que echas cuentas y ves que tienes más trineos aparcados en tu puerta que pares de tacones en tu armario, sabes que tu vida ha dado un giro radical. Hacia el abismo.

Pero no es un abismo de esos negros en los que sopla un viento desapacible capaz de helarle el aliento a cualquiera. No. Tú estás al borde de otro tipo de precipicio. Lo tuyo es un acantilado verde y pintoresco en el que crecen adorables florecillas silvestres y pían los jilgueros más redichos de la población ovípara.

No hay marcha atrás, tu vida es bucólica, pastoril, ideal, entrañable y, sobretodo, verde. Muy verde. De ese verde chillón que sólo los rumiantes son capaces de digerir sin fenecer de lozanía. Y tú que quieres imaginarte como la versión talludita de Sienna Miller con camisa masculina de esas que lucen almidonadas después de cualquier polvo, te has quedado en holograma descafeinado de la peor Julie Andrews, la de los von Trapp.

Porque tanta excursión alpina y tanta niña sonrosada tenían que pasar su factura. Una no puede pasarse los domingos viendo caer las hojas de estos otoños tan lucidos mientras tu prole revolotea lustrosa a tu alrededor y salir indemne. Tanta tarta casera, tanto pan de horno propio, tanto paisaje de quitar el hipo tienen que hacer su mella por mucho espíritu cosmopolita del que una quiera hacer alarde.

Es el precio de la calidad de vida, de haberte puesto el dirndl más veces de la cuenta sin rechistar. El impuesto silencioso de haber cambiado el metro por la bici familiar y el deportivo por la furgoneta llena de elevadores.

Y así, entre sorbito de té verde y piscolabis de hortalizas orgánicas, te encuentras tal día como hoy adecentando tu morada de ratita presumida porque esta noche viene a cenar el párroco. Han leído bien: el cura del pueblo viene a cenar esta noche a casa tigre. El cura. Del pueblo. En mi casa. A  cenar. Esta noche. Hoy más que nunca, señor llévame pronto y lejos de este costumbrismo de película en tecnicolor.

No acierto a comprender, cómo he pasado de patearme París con mis tacones de ejecutiva agresiva a encarnar el ideal de matrona bávara anfitriona de lo más aguerrido del clero local. ¿Cómo es posible que aquel compañero de borracheras imposibles se haya convertido en este señor en gayumbos holgaditos que les hace las tortitas a mis hijas los sábados por la mañana? ¿Qué fue de aquella jovenzuela díscola que se fumaba medio paquete de Camel antes de poner un pie fuera de la cama?

A saber. Lo que sí tengo claro es que este viernes, cuando se cumplan diez años desde que me convertí en la señora tigre, no estaré en un avión rumbo a una isla paradisíaca, ni pintándome el ojo para cenar el restaurante de moda, ni abriendo un paquete de la joyería más famosa de la quinta avenida.

Este viernes, cuando se cumplan dos lustros de aquel sí quiero que di sin saber muy bien lo que decía, será un día como otro cualquiera con sus recados y mis manías de andar por casa. Por la noche, cuando consigamos apaciguar el griterío infantil que nos gobierna, nos encontraremos en el salón, flanqueando la chimenea encendida, armados con dos grandes cuencos de palomitas sobre la manta de cuadros, dispuestos a ver Armageddon por enésima vez y a disfrutar de esa intimidad de pantufla con calcetín que es nuestro matrimonio.

Si me hubieran preguntado hace diez años porqué me casaba hubiera dicho que pensaba que mi vida iba a ser mejor con él que sin él.

Hoy sé que tenía razón.

Por si se les había olvidado: Así nos conocimos y así nos casamos.

54 respuestas a “Sonrisas y lágrimas

  1. Ay taigerr! no te conozco, pero te imagino…
    ni tengo 5 niñas, ni tengo al cura en casa esta noche pero al leerte pienso en ese “¡cómo hemos cambiado! ¿cómo se puede llevar esta vida? ”
    Las 5 fieras 24×7, la vida, la casa y adorando esa intimidad de pantufla con calcetín… Reconozco que últimamente y sólo tengo un hijo, me estoy tirando al vino tintorro… he dejado el paquete de camel y los gts. Ya no me enfado si no salgo un sábado. Hace tiempo que dejé de enfadarme sin sentido. ¡qué vida! En serio, te admiro, y encima escribes cosas como estas… no sé de donde narices sacas el tiempo y las ganas! Besotes a las rubeahs!

  2. Que romantica eres leñe, bueno yo entendí que para los diez te querías ir de ruta gastronómica por euskadi, pero veo que has optado por algo más práctico y en el fondo mucho más romantico, no hay nada como una pantuflas de cuadros y unas palomitas para una noche loca, lo estoy viendo el sexto en camino….

    Zorionak y déjame que te diga que para mi se te ve muy enamorada y es esta emocinado de todo lo que habeis creado juntos o esa sensación me lleve yo, amor del bueno.

  3. Serás Julie Andrews o lo que sea, pero eres la madre más molona que conozco. Sinceramente, no entiendo cómo lo haces. Seguro que son 5??? Las has contado bien?? Te habrás tomado unos vinos y ves doble??? La vida es así, pantufla, mantas de cuadros, tortitas y pequeñas alegrías. Me encanta que no escondas lo que eres. Viva tú, leches!!! Eso sí, lo del cura me ha dejado pasmada! Que disfrutes de tu aniversario

  4. ¿Qué cantidad de niños suelen tener las familias alemanas? Ambos padres trabajan??
    Dudas que me asaltan al leerte hoy. Eso y que entiendo que tus hormonas están un poco alteradas.

  5. oyoyoyooyoyoyooooo.
    Lo que más me sorprende es encontrar a alguien parecido a mi pero sin el dirnl. Lo de los trineos jajaja, te enseńo la puerta de casa?. Son tres nenas, y una de ellas rubia como si hubiera nacido en Alemania, un marido que no cocina pero que se levanta temprano los fines de semana a traernos Krapfen rellenos de mermelada y un cura Si!!!. Nosotros también tenemos nuestro párroco, el padre Jozo, franciscano. Es el párroco de la Comunidad Croata en Buenos Aires(y amigo del Papa Francisco, que nosotros apuntamos alto!) y que cuando viene a Croacia le invitamos a comer, a cenar a lo que quiera por que es un hombre maravilloso y con la cabeza muy bien amueblada, para mi fué un honor que bautizara a la peque, con hermosa historia incluída.
    Si, ahora voy y corro pradera abajo y abro los brazos y canto como en la famosa escena mientras voy a la Guardería.
    Besos.

  6. Anoxe me akordaba de ti, mientras miraba a mi pequeño rubio de 4 meses. Que lo tuve por tu culpa. Me anime a buscarlo, despues de muxo leerte en la sombra, hablando maravillas de tus,entonces, 4 rubias. Tengo ya 3 hijos, y no duermo por las noches, no me hables de 4 trineos en la puerta ¡k me animo y voy a por la cuarta! Un beso para las cinco. Eres mi “idola”.

  7. Pero qué post más chulo :) Felicidades por esos 10 añazos y que sean muchos más!

    (Sí, tú has escrito nosequé de palomitas pero yo he leído “lo mismo a la sexta nos sale un niño”)

  8. Yo tampoco tengo cura a cenar y el que lleva los gallumbos en casa (nunca más holgados, que hay que ver lo grande que se ha hecho el hombre…) me da hoy el quiebro…
    En lo que respecta a hijos también ganas por goleada aún así, no doy crédito, cuando pienso en lo que esperaba ser, lo que fui y lo que soy,.. aunque, también tiene su gracia que no todo sea del todo predecible.

  9. felicitaciones señores tigre!!! ^^ dos lustros de amor, a niña por bienio… y que sean muchos más! x)

    p.d. a nosotros, y mira que éramos infieles, nos visitaba un cura que había sido profe del colegio de mi papá, y lo que recuerdo de él es que siempre llevaba vino de misa xD

  10. Tigresa! En las tierras en las que estamos te mando un Herzlichen Glückwunsch!!! Disfruta mucho, sea como sea y te hayas imaginado lo que te hayas imaginado hace 10 años. En estos momentos estarás en plena cena con el cura, así que igual si te suena el mensaje de que te llega el comment igual te ayudo a escaquearte un minutillo ;P

    Muy divertidos los 2 últimos enlaces. Y, como el tema va de curas, lo que yo “recuerdo” es comenzar a caminar con mi padre hacia el altar, pararse la música de golpe porque se estropeó el órgano y que mi padre me preguntase “¿qué no le has pagado al cura?”. Gracias a Gott después lo arreglaron, pero claro, una ya había entrado. Y sólo se entra así una vez.

    Küsschen***

  11. Madre Tigre! Pasamos por la vicaría el mismo año, yo el mismo día que sus AARR los príncipes de Asturias, menudo caché ;) El año pasado soñábamos con celebrarlo con un viaje a NY, después me di cuenta que mi cordón umbilical no es tan largo como para cruzar océanos así que barajamos un fin de semana en Londres. Si finalmente consigo irme una noche al parador de Toledo, daré palmas con las orejas.
    Desde el sofá y con pijama del Carrefour, os deseo muchas felicidades a los dos por esos 10 años y esas 5 rubias

  12. Me ha parecido tan terriblemente emotivo que al final las lagriamos se me han escapado. Amor y Realidad por partes iguales en Casa Tigre! Que felicidad se deja entrever… Felicidades!!!

  13. Muchas felicidades! Per molts anys! (que decimos en mi tierra)
    Eres una gran inspiración para las que nos gustaría tener muchos hijos ;) Yo voy camino del segundo y no sé cómo nos apañaremos, pero me encantaría llegar a donde estás tú :)

  14. Me ha emocionado, gracias.
    Celebradlo que bien lo merece pero ya podéis ir desarrollando una estrategia para reducir la tasa de productividad de la próxima década!!! que como sigáis así…
    Ah, y viva el drindl :-), muchos besos

    1. ¡Qué alegría leerte por aquí! El padre tigre me ha amenazado con demandarme si vuelvo a quedarme embarazada así que efectivamente necesitaremos otra estrategia para la siguiente década.

      Un besazo muy muy fuerte.

  15. Nosotros también cumplimos este año 10 años de casados.
    Pienso como tú, creo que es la decisión más acertada que he tomado. Se me ha pasado los diez años como un suspiro demasiado rápido.
    Qué paséis un día precioso !

  16. 3 meses de casada y una criatura en camino! Y las hormonas que me poseen hacen que al mismo tiempo que me visualizo con mandil y rodeada de rollizos bebés (escena que me emociona hasta las lágrimas), pienso en la próxima vez que me podré pegar toda la noche bebiendo cerveza y chupitos de tequila. Lo veo taaan lejos…con lo que me gustan!

  17. Enhorabuena por esos 10 años tan bien aprovechados. Yo ya cumplí los 20 y a pesar de mis esfuerzos por dejar de lado la manta de cuadros y las pantunflas y volver a ser una chica resultona, lo único que he conseguido es darme al tintorro; del bueno claro, que una ya no se conforma con cualquier cosa.
    Pero bueno… tú no te desanimes.
    Espero que el párroco quedase encantado. Y si me lo permites seguiré pasando por aquí, me gusta lo que leo.
    Muchos besos Madre Tigre.

  18. Como escribes me hces llorar.. me haces ver lo hermosa q es la vida !!! Con todo lo amargo pero sigue siendo chocolate jeje.. un gran beso !!!! Y felicidades !!!

  19. Enhorabuena guapisima!! a lo mejor para cuando celebreis los 20 años hasta podeis salir a cenar, hihihi!! que noooooooooooo!!! que os quiten lo bailao y que mejor que celebrarlo en el hogar con cinco princesas dormiditas en sus camas!! :-)

  20. Hola! Me he pasado media noche leyendo tu blog desde el principio hasta aquí y me ha encantado. Tenemos mucho en común: marido alemán, residencia en Alemania, niños rubitos medio alemanes medio españoles (aunque en mi caso solo dos), veraneos en Marbella…y no sigo porque en muchos posts he tenido la sensación que hablabas de mi. Seguiré leyéndote! Un beso

  21. hola madre tigre, soy una lectora asidua tuya desde hace poco. Como Cristina, tambien me veo reflejada en lo que escribes, soy mama, de tres soletes, espanola en tierras francesas, licenciada de formacion, luchando por trabajar dentro y fuera de casa al mismo tiempo que madre y esposa. no me aburro y me encantaria seguir aumentando la familia. me he quitado un peso de encima al comprobar que hay otras mujeres que como yo, se sienten realizadas en su papel de madre y las aspiraciones laborales quedan en segundo lugar; yo lo digo en voz baja, no sea que esta sociedad en la que vivo me oiga y me recuerde que he sudado la gota gorda para hacerme un hueco en el mundo del trabajo.
    no me voy sin decirte que eres toda una inspiracion, fuente de alegria y conocimientos.
    te agradezco tu contribucion para un mundo mejor; un besote!

  22. Hoy, hace un rato, después de ver una de tus estupendas fotos en IG, le he recomendado tu blog a una amiga mía. Todo apunta a que su yo futuro se va a parecer mucho a ti. Ha leído sólo este post y ya me ha agradecido mil veces el descubrimiento.

    Encantas y me encanta la idea de que mi amiga llegue a ser tan feliz como tú en ese entorno ideal bávaro que ambas describís.

    Muchas felicidades. No dejes de contarnos tu rutina.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s